2017-11-20 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Un mito del Real Madrid se declara admirador de Franco

Pedro Ferrándiz, mítico entrenador del Real Madrid, ha cargado contra los independentistas alabando al dictador Franco



En las décadas de los sesenta y setenta, un entrenador llevó al Real Madrid de baloncesto a ser uno de los mejores equipos de Europa. En esa época, Pedro Ferrándiz era el técnico de los blancos, con los que consiguió un total de 13 ligas y 4 copas de Europa, llevándolo al Olimpo de los entrenadores de España.

Hoy, cerca de los 90 años, el mito del baloncesto del club que preside Florentino, ha lanzado un dardo contra los independentistas de Cataluña alabando al dictador Franco. En unas declaraciones que ha hecho al medio ‘A la contra’, Ferrándiz ha comentado que “me siento indignado con esa partida de sediciosos e indocumentados que han llevado a Cataluña a la ruina. Espero que los metan en la cárcel a todos y que la cárcel les dure muchos años. No han pagado aún todo lo que tienen que pagar”.



Además, con respecto al día que se conmemora hoy, 20 de noviembre, 42 años después de la muerte de Franco, el ex entrenador ha dicho “Menudo día este... Yo suelo decir que un 20 de noviembre murió un gran hombre… y nació otro. Está claro que en esta fecha suele pasar algo grande que no se espera. Y antes de seguir, quede claro que yo soy un devoto demócrata”.

El ex técnico blanco prosiguió su halago a Franco comentando que “Francisco Franco fue un dictador pero trajo estabilidad, aunque también trajo casos de corrupción y muchísimas otras cosas. Pero trajo una paz social que duró 40 años. Hay que recordar las represiones, pero no pueden olvidarse las que hubo en el bando republicano. Yo, durante la Guerra Civil, vi en Alicante cómo se quemaba una iglesia y cómo las hordas asaltaban un convento. Yo lo vi. Y toda esa violencia que hubo, toda junta, pertenece a la historia negra de España. Pero en esa época de Franco, todo el mundo en España tenía un Seiscientos. Como he dicho y recuerdo, yo soy un devoto demócrata: pero de la democracia pura”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">D


Deja tu Comentario