2017-11-20 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane compromete su crédito con su apuesta ciega por Benzema

La apuesta personal del técnico francés por el delantero le cuesta cada vez más cara.



Una de las principales claves que explican el mal momento del Real Madrid en Liga, especialmente en el plano goleador, es el estado de forma de los delanteros titulares. Con un Cristiano que está totalmente de pega de cara a puerta -sólo ha marcado un gol en lo que va de campeonato, a pesar de debutar en la quinta jornada-, y un Bale lesionado que se ha perdido la mayoría de encuentros en lo que va de campaña, las esperanzas han sido puestas sobre Karim Benzema. La apuesta más personal del técnico Zinedine Zidane tampoco está dando soluciones y no pasa por un buen momento, En su caso, está siendo más que cuestionado por su repetida titularidad a pesar de todo.

Y es que al técnico francés cada vez le sale más caro alinear de inicio a su '9'. El punta sólo lleva dos goles en lo que va de temporada -promedia un acierto cada 468 minutos, un ritmo que deja mucho que desear-, y ante el Atlético volvió a dar muestras evidentes de no poder encarrilar bien su situación: en los 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego no tiró ni una sola vez a portería.



Los números de Benzema en la delantera comprometen a Zidane

Su situación todavía es más delicada cuando se le compara con los jugadores jóvenes, que a pesar de seguir teniendo menos oportunidades, las traducen en un rendimiento muy superior. Por ejemplo, Marco Asensio -relevo de Benzema en el Wanda-, dio una vuelta de tuerca al juego del equipo, y en un cuarto de hora recuperó hasta dos balones, las mismas recuperaciones que consiguió el francés en una hora más de tiempo.

El caso es que la presión sobre Zidane es cada vez más fuerte para que deje a Benzema en el banquillo en beneficio de otras opciones que han demostrado ser más rentables en el corto y en el largo plazo. La pregunta es hasta dónde va a durar la confianza ciega que el técnico galo ha parecido depositar en su compatriota.


Deja tu Comentario