2017-11-20 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Zidane desprecia a la cantera del Real Madrid

El entrenador blanco se olvida de la sobrevalorada 'Fábrica' cuando las cosas van mal



El duelo entre Atlético y Real Madrid del Wanda Metropolitano dejó varias conclusiones. La primera, que ninguno de los equipos de Madrid es un aspirante real al título visto el nivel que exibieron sobre el césped. El otro, que Diego Pablo Simeone le volvió a 'pintar la cara' a Zidane en lo táctico y la administración de los jugadores jóvenes de la cantera. El resultado en goles fue de 0-0 pero el resultado en canteranos fue de goleada: 5-2 para los colchoneros.

Mientras que por parte del Atlético de Madrid de salida jugaron Lucas Hernández, Thomas, Gabi, Saúl y Koke dando entrada a Fernando Torres en la segunda mitad, en el equipo blanco solo Carvajal y Casilla podrían entenderse como canteranos del Madrid. Un hecho que dejó de ser destacable hace tiempo a tenor de la poca confianza que demuestra Zidane en los canternos blancos. De hecho, solo Carvajal sería un titular indiscutible, mientras que Casilla está en la rampa de salida del club.



La puesta por la juventud de los últimos tiempos tiene muy poco que ver con la confianza en La Fábrica. Nombres jóvenes pagado a golpe de talonario como Asensio, Ceballos o Theo demuestran que los chavales de la cantera blanca no cuentan para nada para Zidane. El entrenador blanco sigue despreciando la cantera y el sábado fue una nueva evidencia. A pesar de que el equipo blanco sigue captando la mayoría de talentos inferiores, después acaban huyendo ante la falta de oportunidades en el primer equipo.

Simeone apuesta por la cantera colchonera

Con Simeone son 19 los jugadores que han tenido sus primeros minutos con el primer equipo del Atlético bajo su mando. Algunos de ellos tuvieron una aparición puntual (Nacho Monsalve, Kader, Carlos Ramos, Iván Pérez...) pero otros como Saúl, Lucas o Thomas se han asentado en el equipo. 


Deja tu Comentario