2017-11-20 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane sí que sabe: ya le ha recortado 11 puntos al Barça

El técnico francés es el principal antídoto contra la distancia que separa al equipo del liderato.



El Real Madrid está luchando contra viento y marea en esta edición de LaLiga. Por si fuera poco el bajo rendimiento de algunos de los jugadores merengues, a cada partido los de Zidane deben lidiar con unas actuaciones arbitrales que han dado motivos de sobra de no ser imparciales. Con este panorama, la distancia de los blancos con el Barça, que sigue campando a sus anchas en el liderato, ya es de 10 puntos. Una brecha que muchos consideran definitiva de cara a la lucha por el campeonato. Sin embargo, si alguien ha demostrado ser capaz de lograr una gesta similar, e incluso más difícil, este es el técnico francés.

Hay que recordar cuál fue el rendimiento del galo a su llegada al banquillo merengue. Tras algunas dudas en los primeros encuentros, la distancia con los culés era de 12 puntos. Sin embargo, el Real Madrid no se rindió, y en tan sólo cuatro partidos -de la jornada 30 a la 33- el equipo merengue llegó a remontar hasta 11, quedándose solo a un punto del liderato. Por desgracia, los de Luis Enrique terminaron alzándose con el título, aunque la escalada merengue fue heroica y dejó a todo el mundo pasmado.



Zidane demostró saber recortar grandes distancias con el Barça

Un reto que ahora es ligeramente más asequible. Lo único que hace falta es que los jugadores se pongan el 'mono' de trabajo y empiecen ya a recortar distancias, teniendo en cuenta que todavía faltan varios partidos para alcanzar el ecuador del campeonato.

De hecho, el Barça ya demostró la temporada 2013/14 que sabe tirar un buen cojín de puntos a la basura. Arrancó con el mismo bagaje de victorias y sólo un empate, sin perder ningún encuentro hasta estas alturas de la temporada. Sin embargo, el Atlético de Madrid terminó alzándose con la Liga en el Camp Nou e hizo historia y retrató a los culés, que han dado muestras de no saber gestionar sus ventajas.


Deja tu Comentario