2017-11-20 15:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Zidane y Rafa Benítez: Tal para cual

Zidane lleva los mismos puntos que el Madrid de Rafa Benítez a estas alturas de temporada



Hace dos temporadas el Real Madrid decidió cesar de su cargo a Rafa Benítez en Navidad tras un inicio de temporada muy complicado. Tras él llegó un Zidane que fue muy cuestionado pero que consiguió salvar la temporada gracias a la consecución de la Champions League. Al año siguiente, el francés volvió a conquistar el título europeo y La Liga.

Pero en esta primera parte de la temporada, Zidane no ha seguido con sus buenos resultados y, a estas alturas, el Madrid lleva los mismos puntos que tenía el equipo con Rafa Benítez. En aquella temporada, el conjunto blanco ya se había medido al Barça, que le ganó en el Bernabéu con un bochornoso 0-4. Las cifras de ambos entrenadores son iguales, con el mismo número de victorias y derrotas, por lo que la preocupación para el galo debería ser extrema.



Sin embargo, cuando Zidane llegó al cargo, el Madrid tan solo estaba dos puntos por debajo del equipo que entonces dirigía Luis Enrique, algo que ahora parece imposible que pueda pasar, ya que actualmente están a 10 y ni una victoria blanca en el Clásico, haría que esa ventaja estuviese mucho más reducida.

Por lo tanto, el puesto de Zidane podría estar cuestionado tras este inicio liguero, ya que LaLiga se ha convertido en casi un imposible y mucho deberían cambiar las cosas para que su equipo se acercara a un Barça que se está mostrando intratable.

Zidane no se rinde

Los ánimos no están por las nubes precisamente en el vestuario del Real Madrid, pero todavía no dan la Liga por perdida. Después de empatar a 0 contra el Atlético de Madrid en el primer derbi en el Wanda Metropolitano y de ver como el líder, el FC Barcelona, se marchaba con una ventaja de 10 puntos, Zinedine Zidane intentó convencerles de que todavía no hay nada perdido.



Tranquilos, el Barça no va a ganarlo todo”, dijo el técnico francés a los suyos. Zidane intentó hacer ver que todavía quedan muchos puntos en juego, algo que es real, y dejó claro que ellos debían seguir haciendo lo suyo, aunque subiendo algo el nivel, porque el Barça no iba a sumar por victorias el resto de enfrentamientos que quedan en LaLiga Santander.

Además, Zidane hizo especial hincapié en los dos Clásicos que disputarán ambos equipos, donde tendrán la posibilidad de recortar hasta seis puntos de desventaja. El primero se disputará el próximo sábado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, por lo que estarán ante una oportunidad de oro de bajar la desventaja.


Deja tu Comentario