2017-11-21 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así se está desconectando el Barça de España

La última prueba de que en el club culé siguen deshaciendo lazos con el país y su idioma.



El Barça está teniendo un papel activo en el marco del conflicto independentista que centra la actualidad política y social en Catalunya los últimos meses. En distintas ocasiones, la entidad culé se ha postulado en favor del derecho a decidir, y ha defendido iniciativas como el referéndum del pasado 1 de octubre, motivo de disputa entre la Generalitat y el Gobierno de España. Sin embargo, la línea política también ha afectado, y de forma importante, en la actividad orgánica del club, algo que se ha podido ver claramente en la venta de sus productos, donde ya ha empezado la 'desconexión' de España. 

Un caso que lo demuestra es el hecho que que en las etiquetas que cuelgan de las camisetas del primer equipo que se venden en las tiendas no aparece ninguna descripción en castellano. Sí lo hacen en catalán, inglés, francés, portugués... e incluso en chino y japonés. Seis idiomas para publicitar la marca del club blaugrana y ninguno de ellos es el español. Un hecho significativo que ha llamado la atención a los consumidores.



La increíble historia de la etiqueta de la elástica culé

Así lo publica 'OKDiario', que informa sobre el testimonio de un aficionado culé que ha denunciado que la información que necesitaba no aparecía en su lengua. El texto, en el que pone que “El Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos con más títulos y seguidores alrededor del mundo, es reconocido mundialmente como ‘más que un club’ gracias a los valores que representa, a su compromiso social y a su fútbol espectáculo", es para algunos ininteligible.

Cabrá ver cómo reaccionará el Barça de forma pública después de recibir esta queja, que posiblemente dará pie a otras tantas por el mismo motivo. El Barça ha decidido hacer su camino al lado del indepdendentismo y no parece que vaya a dar marcha atrás.


Deja tu Comentario