2017-11-21 19:11 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Confirmado: Paulinho es mejor que Neymar (con los números en la mano)

Los datos goleadores de uno y otro dejan claro que el Barcelona no salió perdiendo con el cambio



La salida de Neymar dejó al Barcelona y al barcelonismo enterrado en una depresión que pareció, incluso, incrementarse cuando el club confirmó el fichaje de Paulinho. Sin embargo, pocos meses más tarde, parece que la situación ha dado un giro de 180 grados y que, incluso, el Barça de Valverde ha agradecido el cambio. Al menos, si nos antendemos a los datos estadísticos de cara a gol

Lo cierto es que la llegada del centrocampista brasileño desde China despertó de todo menos ilusión. Las voces críticas con su fichaje eran prácticamente unánimes y la pérdida de Neymar parecía no tener consuelo. SIn embargo, tras los primeros minutos de Paulinho ya comenzó a cambiar la opinión de la masa culé. Ahora, cuatro goles después, el brasileño parece un jugador clave para el esquema del Txingurri.



El dato que deja mal a Neymar

Los que se reían de Paulinho ahora sufren más que nadie sus goles y el interior brasileño ha superado, datos en mano, a Neymar. El dato es de lo más signifitcativo si tenemos en cuenta que Paulinho, sin ser titular, marca un gol cada 102 minutos. Unos datos que casi lo hacen asegurar un gol por partido. Por su parte,  Neymar, delantero estrella del PSG y titular indiscutible con Emery, requiere de 115 goles para poder meter un gol.

Parece que el tiempo ha dado y quitado muchas razones, pero lo que está claro es que el Barcelona de Paulinho es más líder que nunca y el equipo parece ser más sólido de lo que fue nunca con Neymar en el extremo.


Deja tu Comentario