2017-11-21 21:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El "angelito" Sergio Ramos tiene mucho que ocultar y callar

Sergio Ramos es el futbolista más sucio de la historia de la Liga española.



Sergio Ramos se ha convertido en el mártir del fútbol español por el lance en el que chocó con Lucas Hernández y acabó con el tabique nasal roto. Ha sido suficiente para que los medios madridistas clamaran contra el árbitro asegurando que sangre es sinónimo de penalti según los principios de su particular movimiento.

El jugador más sucio de España

Pero Sergio Ramos está muy lejos de pasar a la historia del fútbol español como un mártir al que le rompieron la nariz y derramó sangre en la defensa del escudo y la camiseta del club blanco. Ramos se ha retratado con hechos y el recuerdo que quedará finalmente de él es que cerrará su carrera deportiva alcanzando el dudoso honor de ser el futbolista más tarjeteado y expulsado de la historia del fútbol español. Lo que nadie contará es cómo la gran mayoría de sus decisivos goles de cabeza han llegado precedidos de faltas suyas utilizando los codos o apoyándose en el rival o aprovechando el trabajo de algún compañero, tipo Lucas Vázquez, expero en el juego sucio limpiándole la zona de defensas para que pueda rematar. 



Sergio Ramos es el líder histórico de La Liga española en juego sucio. Ya ha visto 23 tarjetas rojas cuando le quedan varios años todavía por delante antes de dar por concluida su carrera. Es decir, que su poco honorable récord puede ir a más. De esas 23 tarjetas, 18 las ha visto en La Liga (sin contar su expulsión en el Sevilla B), 3 en Champions League y 2 en la Copa del Rey. 

En cuanto a tarjetas amarillas, Sergio Ramos ha visto 148 en La Liga, 15 en la Copa del Rey, 39 en competiciones internacionales y 20 con la selección española. Sus "antecedentes penales" son para echarse a temblar y en su historial se encuentran más casos de sangre ajena que propia con él como protagonista.

 



 

Recordarles a Sergio Ramos y a los merengolos que este es Mandzukic en un derbi tras un codazo de.... Sergio Ramos! pic.twitter.com/vpJ7HntHSb — Mr.Bellotero (@juanluisculeFCB) 19 de noviembre de 2017

 

Soy del Barça pero reconozco que ramos es un señor pic.twitter.com/MCFUHQ3zPA — Gara (@PinoHormail) 19 de noviembre de 2017


Deja tu Comentario