2017-11-21 09:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Comité de Árbitros felicita a Borbalán: ¡Misión cumplida!

La enésima prueba de que el arbitraje está siendo el jugador número 12 contra el Real Madrid.



Si por algo destacó especialmente el derbi madrileño del pasado fin de semana fue por la actuación arbitral. Si bien esta temporada el criterio de los árbitros está jugando prácticamente en cada partido en contra de los intereses de los jugadores merengues, cuya imagen quejándose de las injusticias sobre el césped ya es una costumbre, en el Wanda Metropolitano el árbitro Fernández Borbalán dio una auténtica lección al resto de sus compañeros sobre cómo realizar el 'atraco' perfecto: el 0-0 final escondió muchas jugadas polémicas en las que ahora, a la postre, el Comité de Árbitros ha mostrado su apoyo al colegiado en vez de censurarle por sus errores.

Así lo han contado en el 'Chiringuito': “El Comité de Árbitros considera que algunos de los ‘errores’ llamativos de Fernández Borbalán durante el derbi no son errores graves. Hablan de tres jugadas. La de la patada a Sergio Ramos no es jugada del árbitro, es del asistente. El pelotazo de Correa se considera que es fortuito y por eso no hay que amonestarle. En la única que tienen dudas es la patada de Savic a Kroos, que podría ser roja”, ha explicado el periodista Juanfe Sanz en el programa, una decisión que demuestra que el arbitraje está dispuesto en poner trabas al juego merengue.



"No habrá 'nevera' para Fernández Borbalán"

El mismo Sanz fue quien también dejó claro que, como consecuencia, el Comité no piensa apartar durante un tiempo al árbitro del derbi al no considerar que su pésima actuación fuera lo suficientemente importante: “Hay tres manos en el partido y un agarrón dentro del área pero consideran que las manos no son para pitarlas y que ese agarrón es complicado de ver porque hay veinte jugadores en el área. No creo que haya ‘nevera’ para Fernández Borbalán”, ha añadido.

La maquinaria culé ya ha puesto una marcha más. Los puntos que separan al equipo de Zidane cada vez son más, mientras que cada vez queda más claro para qué equipo está preparada esta Liga.


Deja tu Comentario