2017-11-21 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El secreto mejor guardado de Jordi Alba para estar como una moto

El lateral izquierdo del Barça atraviesa un momento espectacular en el equipo gracias al abandono de malos hábitos



Jordi Alba ha comentado en un medio el drástico cambio que ha pegado en esta temporada. Está realizando un inicio de campaña sensacional hasta el punto de ser una de las piezas claves del éxito del Barça y de los planes de Valverde.

Según ha dicho en una entrevista, Jordi Alba cree que su mejora física se debe a un cambio radical de dieta. “Me encuentro muy bien, siempre había corrido muchos kilómetros en los partidos, pero los jugadores vivimos de sensaciones y las que tengo ahora son muy buenas. La nueva dieta me está beneficiando. He renunciado a las bebidas carbónicas como la Coca Cola y la Fanta y he renunciado al fast food", ha explicado, dejando claro que ese drástico cambio ha sido una de las razones por las que su juego ha vuelto a ser el de la primera temporada en el club.



Jordi Alba también ha hablado de otros temas en la entrevista para Tuttosport, entre otros sobre la marcha de Neymar. De eso ha comentado que le ha beneficiado, ya que le permite incorporarse más al ataque. “Ahora defendemos con cuatro y eso me beneficia. Además, el hecho que se haya ido Neymar me permite subir más la banda. Tras el 4-0 en París cambiamos la manera de defender y yo salí perjudicado, pero ahora defendemos muy bien, no como los italianos, pero estamos a un nivel muy bueno”.

Sobre Valverde, el lateral ha comentado que “tras la Supercopa y la marcha de Neymar supo cambiar al equipo. Es un técnico muy serio que se comunica muy bien con el grupo”.

La opinión de Alba sobre Luis Enrique

La llegada de Ernesto Valverde ha sentado como un auténtico bálsamo para algunos jugadores que tenían una situación comprometida en el vestuario del Barça durante la etapa de Luis Enrique en el banquillo culé. Uno de ellos es Jordi Alba, cuya relación con el asturiano se había deteriorado, además de que el técnico le sacrificó en sus últimos planes, donde optó por una defensa de tres sin laterales y lo dejó fuera del once. Ya con el 'Txingurri', el '18' culé se ha destapado, aunque no olvida lo mal que se lo hizo pasar 'Lucho'. Tras el Sporting-Barça de Champions, dio una muestra más de su resentimiento.



El primer zasca del carrilero vino sobre el juego del equipo y la comparación respecto a antaño: "Este año somos todos un grandísimo equipo, estamos todos muy metidos", apuntó Jordi Alba, que luego fue directamente a la yugular de Luis Enrique: "Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí", añadió para desprestigiar al ex técnico.


Deja tu Comentario