2017-11-21 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La alineación que prepara Valverde para enfrentarse a la Juventus

El técnico culé ya tiene decidido el once que sacará para intentar asegurar la primera plaza en el grupo de Champions.



El Barça viaja hoy a Turín, donde mañana espera una nueva cita de Champions. El objetivo esta vez es sacar una victoria del Juventus Stadium que permitiría a los de Ernesto Valverde nada menos que asegurarse el primer puesto en la fase de grupos, lo que daría un acceso privilegiado a los octavos de final del torneo continental. El recuerdo de la pesadilla vivida en cuartos de la pasada edición en el mismo escenario, donde los entonces pupilos de Luis Enrique cayeron con estrépito por 3-0 es un claro aviso de lo que puede ocurrir si el equipo no se esfuerza al máximo. Es por eso que el 'Txingurri' ya ha decidido qué alineación va a sacar para evitar que la escena se repita.

Un once que, con el permiso de las seis bajas que tiene el equipo, será el de gala: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Alcácer, Messi y Suárez son los elegidos por el entrenador extremeño, que quiere aprender del error de su predecesor y repetir la gesta de la victoria en el Camp Nou, en un partido brillante donde el '10' argentino hizo todo un recital.



Las variaciones tácticas de Valverde para el partido de Champions

Con menor probabilidad, el técnico blaugrana podría dar la sorpresa e incluir a Deulofeu o a Paulinho en el lugar de Alcácer y Rakitic, respectivamente, si bien no es la opción que se espera. El esquema del técnico, que mantendrá su 4-3-3, podría incluir una variación en el papel de Messi, haciéndolo bajar hasta la media punta para recibir desde la medular e iniciar jugadas de peligro.

Todo esto ante una Juventus necesitada de una victoria, que este fin de semana perdió por 3-2 ante la Sampdoria en un encuentro en el que sólo Higuaín y Dybala pudieron maquillar el que hasta el minuto 90 había sido una goleada del conjunto genovés.


Deja tu Comentario