2017-11-21 15:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Por qué no le funciona a Zidane este año la Unidad B?

La superioridad del plan ‘B’ de Zidane hace un año no tiene nada que ver con la que se está ofreciendo ahora



La ausencia de futbolistas como James o Morata ha hecho que Zidane haya dejado de confiar en la gente que habitualmente ocupa los puestos del banquillo. Este año, a diferencia del anterior, el técnico francés juega mucho menos con los que supuestamente no son titulares.

El año pasado, Zidane tenía dos planes. Uno para los grandes días y un segundo para los demás. Ambos le funcionaban a la perfección, hasta el punto que fue una mezcla de ambos equipos el que le dio la oportunidad de ganar LaLiga y la Champions para el Real Madrid. Pero hay una diferencia entre la temporada pasada y esta, y es que futbolistas como Morata o James ofrecen por su trayectoria más tranquilidad que la que pueden dar Theo o Ceballos, por ejemplo.



Aunque la trayectoria no tiene nada que ver con la calidad, lo cierto es que Zidane ha dejado de confiar en la gente del banquillo, y esto le está pesando a la hora de manejar los partidos. El Madrid tiene peor plantilla que hace un año. El aficionado lo sabe y el propio técnico lo sabe, por ello no da muchas oportunidades a los recién llegados.

Asensio, a medias entre la Unidad A y la Unidad B

Si hay un jugador que destaca por su desparpajo y calidad técnica en el equipo es Marco Asensio. El balear está demostrando desde que llegara al club todas las cualidades que ofrece. Siempre ha respondido en los minutos que le ha dado el entrenador y sus estadísticas siguen engordando partido tras partido.

Sin embargo, esto no ha supuesto que Zidane lo haya dejado fijo en el ‘once’ del equipo. Asensio tiene que seguir entrando y saliendo de la alineación pese a ser, sin duda, de los jugadores con mayor técnica de la plantilla.



Cuando llega lo serio, Asensio deja de contar para Zidane. En Champions, donde Zidane se viste de gala, de momento, forma con un claro 4-4-2 con Casemiro, Modric, Kroos e Isco; olvidándose de Marco Asensio. Las salidas de Morata y James le han subido en el escalafón, y se ha convertido en el primer cambio. 


Deja tu Comentario