2017-11-21 00:11 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Apoel-Real Madrid: en busca del billete para los octavos de final

Zidane confía en el Cristiano Ronaldo de la Champions para liderar desde hoy la reacción de su equipo.



El Real Madrid se enfrenta al Apoel de Nicosia (20:45 / Antena 3, TV3) en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League con la imperiosa necesidad de dar un golpe de timón a su dinámica negativa a través de un resultado contundente. Una victoria blanca le abriría las puertas de los octavos de final de forma matemática al Real Madrid.

El billete para los octavos de final

El Real Madrid ha viajado a Nicosia para obtener el billete directo a los octavos de final de la Champions League como segundo clasificado. La primera plaza está más que complicada tras la última derrota en Londres ante el Tottenham. El Madrid debería ganar los dos partidos que le quedan y el Tottenham ceder cuatro puntos ante los mismos rivales para que el equipo de Zidane pudiera disfrutar de la ventaja de disputar el partido de vuelta de la siguiente ronda en casa, algo que se antoja como mínimo complicado. 



Por eso el equipo de Zidane saldrá a hacer su trabajo y a ganar en el GSP Stadium de Nicosia. Aunque a este Real Madrid, que en las últimas semanas se ha caracterizado por su irregularidad, no le bastará esta vez con vencer a su rival. También tiene que convencer a su afición y ofrecer un juego que permita albergar esperanzas de que estos jugadores serán capaces de enmendar el mal inicio de temporada tanto en la competición europea como en la Liga.

Todas las miradas del madridismo estarán puestas en Karim Benzema, el jugador más criticado del momento. El delantero francés sabe que este partido no es un trámite más y que está obligado a dar una respuesta a las críticas. El campo le es más que propicio porque allí marcó dos goles con el Real Madrid la última vez que jugó en el GSP Stadium.

El revulsivo Cristiano Ronaldo

Aunque Cristiano Ronaldo se haya mostrado muy desafortunado de cara al gol en la Liga española (un gol en ocho partidos), en Europa las cosas son diferentes. El crack portugués se transforma y este año vuelve a aspirar al título de máximo goleador de la Champions League, como en las dos ediciones anteriores.



Esta temporada Cristiano Ronaldo ha marcado seis goles en los cuatro partidos anteriores que ha disputado, con la particularidad de que ha anotado en todos los encuentros. Zidane confía en la ascendencia de su estrella para contagiar su espíritu ganador a sus compañeros. Hoy tiene que ser el inicio de la reconquista de la imagen que busca Zidane que dé su equipo. No se trata de vencer, hay que convencer también.

Novedades en la alineación

Zidane no podrá echar mano de Sergio Ramos, convaleciente de la fractura del tabique nasal que sufrió en el Wanda tras un choque con el colchonero Lucas Hernández. Tampoco han viajado a Chipre Gareth Bale, ni Keylor Navas, que siguen en su proceso de recuperación. Ni Kovacic, que está ya disponible, pero que ha sido descartado por Zidane por razones técnicas que pasan por no precipitar su regreso.

Zidane mantendrá el esquema de su formación titular, con variantes en el centro del campo. Casilla jugará en la portería, Carvajal y Marcelo en los laterales y Varane y Nacho (el sustituto de Sergio Ramos) en el centro. Zidane tiene la intención da dar descanso a Kroos y Modric y en su lugar jugarán Isco y Ceballos, quedando Marco Asensio con la misión de ejercer de enganche entre el centro del campo y la delantera formada por Cristiano Ronaldo y Benzema.

No es la guerra del Apoel

Giorgios Donis, el entrenador del Apoel, echará mano de dos jugadores españoles: el portero Nauzet Pérez y el lateral Roberto Lago, que presumiblemente se las tendrá que ver con Cristiano Ronaldo. El equipo chipriota cuenta con las bajas de Waterman, Milanov y Bertoglio. La idea de juego del Apoel pasa por resistir de forma numantina el asedio del Real Madrid con una defensa ordenada y buscar la sorpresa en el contragolpe. 

Donis firmaría el empate porque su guerra, aunque matemáticamente sea posible, no es la Champions League. Su gran objetivo es arrebatarle la tercera plaza del grupo al Borussia Dortmund (al que le empató en Chipre y en Alemania) para disputar la Europa League.

 

Alineaciones

APOEL: Nauzet; Vouros, Carlao, Rueda, Lago; Ebecilio, Nuno Morais, Vinicius, Zahid; Poté y De Camargo.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Isco, Casemiro, Ceballos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Artur Dias (POR).
Campo: GSP Stadium (20.45/Antena 3 y TV3)

Deja tu Comentario