2017-11-22 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Atención! Lo que pasa cuando el Madrid queda segundo de grupo

Al equipo blanco no le preocupa en exceso no haber conseguido el liderato del grupo en Champions



El Real Madrid, tras la victoria del Tottenham ante el Dortmund, confirmó que pasará a los octavos de Champions como segundo de grupo. Con su triunfo este martes en Nicosia ante el Apoel (0-6), los blancos confirmaron su pase pero también su clasificación como segundo. A pesar de lo que pueda suponer entrar en octavos como subcampeón de grupo, la realidad es que a los blancos no les sienta nada mal no ser líderes en la liguilla.

Si bien parece que ser segundo supone mayores dificultades en cuanto al nivel de los rivales y el hecho de jugar la vuelta en casa, en el Madrid nada es imposible. De hecho, ante las dificultades, los blancos siempre se han hecho más grandes. Si miramos los datos, al Madrid, ser segundo de grupo, le sirve de estímulo para ponerse las pilas y, en muchos casos, acabar levantando la Orejona.



El Madrid, de segundo a campeón en Champions

Con las estadísticas en la mano, el Madrid puede presumir que de las últimas 6 Champions que ha levantado, en dos de ellas ha pasado como segundo de grupo. La primera sucedió en la temporada 99-00, cuando el cuadro blanco quedó segundo del grupo C, por detrás del Bayern y superando sólo por goal average al Dinamo Kiev, que sumó los mismos puntos (10) que él.

En esta ocasión hablamos de la segunda fase de grupos, ya que el formato entonces contemplaba dos fases de este tipo, al término de la cual se disputaban ya los cuartos de final. En la final, el Real Madrid venció 3-0 al Valencia en lo que sería su octavo triunfo en la máxima competición continental.

En la segunda ocasión que los blancos ganaron el título siendo segundo en la liguilla, ya estaba Zidane en el banco. Los blancos el curso pasado (4-1 a la Juventus en la final) después de ser relegado al segundo puesto del grupo F por el Borussia Dortmund. Los octavos los disputó contra el Nápoles italiano, al que superó por 3-1 en la ida, en el Bernabéu, y otro 1-3, en terreno italiano.




Deja tu Comentario