2017-11-22 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cara y cruz para el Barça en el Comité de Competición

El Comité de Competición mantiene la amarilla a Piqué pero se la quita a Luis Suárez



El Barça ya tiene la resolución del Comité de Competición de la jornada anterior, donde vieron amarilla dos de sus futbolistas. Se trata de Gerard Piqué y Luis Suárez, que han obtenido diferente resultado en los recursos presentados por el club por ambas tarjetas.

Cara y cruz para el equipo. El central recibió la quinta amarilla en Leganés, lo que le impide poder jugar el encuentro de Mestalla ante el segundo clasificado de LaLiga. El club presentó alegaciones para que esa tarjeta quedase sin efectos, pero el Comité ha desestimado el recurso y Piqué no podrá jugar este fin de semana. Aunque al Barça aún le queda el Comité de Apelación o presentar la cautelar para que dicha sanción empiece a surgir efecto en la siguiente jornada, parece complicado que el catalán pueda disputar el encuentro.



Distinta suerte, comenta el Comité de Competición, “en este caso estimatoria, han de correr las alegaciones del F.C. Barcelona relativas a la amonestación del jugador Don Luis Alberto Suárez Díaz. Ello es así por cuanto que en las imágenes aportadas no se aprecia la acción descrita en el acta arbitral (“Impedir que el guardameta adversario lanzara el balón cuando lo tenía controlado en sus manos”), sino que es el guardameta del equipo adversario quien contacta con el jugador amonestado, tratando de apartarlo, y llevándose las manos a la cara sin motivo aparente. En este orden de cosas, procede dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del referido jugador Don Luis Alberto Suárez Díaz".

Esto deja la acción de Luis Suárez sin amonestar, por lo que al delantero uruguayo no se le tiene en cuenta la acción que le costó la amarilla en el mismo partido y no es sancionado.

 




 

Competición perdona la sanción a Isco

¿Tiene bula Isco para decirle a la cara a un colegiado que "eres muy malo"? En las próximas horas saldremos de dudas. Veremos si el comité de Competición presidido por el antibarcelonista y reconocido madridista Francisco Rubio se atreve a imponer la ley en la competición española y no le tiembla el pulso para castigar a un jugador del equipo de sus amores por mal comportamiento en el terreno de juego. 

Hace dos años, en un Barça-Eibar, Javier Mascherano exclamó ante el árbitro, Del Cerro Grande: "la concha de tu madre". El inefable Comité de Competición madridista le machacó con dos partidos de suspensión por entender que esa expresión tan argentina fue un menosprecio al árbitro. Obviamente, en aquella ocasión el Comité contó con la inestimable colaboración del colegiado, a quien le faltó tiempo para registrar en el acta el comentario del jugador del Barcelona. Aún no se conoce lo que apuntó Fernández Borbalán en el acta del derbi madrileño, aunque lo más lógico, conociendo la presión que el Real Madrid ejerce sobre la clase arbitral, será que haya ignorado el menosprecio del jugador madridista para no perjudicar a un Real Madrid que ya va de mal en peor incluso recibiendo el trato de favor de los árbitros españoles.

La decisión sobre Isco y la sanción que debería recaer sobre él por menospreciar al árbitro se convierte en la prueba de fuego para Francisco Rubio, que se ha hecho famoso en los últimos días por su madridismo y sus tuits anticatalanes. 


Deja tu Comentario