2017-11-22 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça puede beneficiarse de una maldición en el Valencia

El actual entrenador del Valencia nunca ha ganado al Barça en partido oficial como entrenador



Hay una maldición en Mestalla de cara al encuentro que este fin de semana el Valencia disputará ante el Barça. Y esa maldición tiene que ver con el entrenador ‘ché’, quien nunca ha conseguido vencer al Barça en un partido como entrenador.

Aunque verá el partido desde la grada tras haber sido expulsado en su enfrentamiento ante el Espanyol, Marcelino García Toral jamás ha conseguido doblegar al FC Barcelona desde que se sienta en los banquillos.



El técnico se ha enfrentado un total de 12 veces al equipo culé, con un balance de 9 derrotas y 3 empates, y con 28 goles en contra de sus equipos y tan solo 8 a favor.

El último punto conseguido por Marcelino ante el actual conjunto de Valverde también es el último partido que el técnico ha jugado ante los azulgrana. Fue a principios de este 2017 en Liga en el Estadio de la Cerámica, cuando dirigía al Villarreal, y donde consiguió un valioso empate a 2 en el marcador.

Anteriormente, Marcelino ha caído en repetidas ocasiones y algunas por goleada, como la que cosechó siendo entrenador del Recreativo de Huelva, donde acabó 0-4 y la que recibió como entrenador del Zaragoza, con un contundente 6-1.



El Barça, por tanto, podría aprovecharse de esa maldición que corre por el técnico del Valencia y seguir aumentando esa mala racha que el entrenador tiene con el club blaugrana.

Valencia-Barça, un auténtico Clásico

La realidad es que estamos a finales de noviembre y solo hay dos aspirantes reales para el título de liga: Barcelona y Valencia. Por mucho que se nieguen a asumir la realidad en Madrid, el equipo valencianista es el único que puede disputarle el título a los intratables jugadores de Valverde. A diez puntos de blancos y colchoneros, el rival real es el Valencia, contra quienes los azulgranas juegan este próximo domingo: será el clásico de verdad.

Si bien es cierto que muchos insisten en que es muy pronto para descartar de la lucha a equipos del nivel del Real Madrid o del Atlético, la realidad es que ninguno de ellos ha sido capaz nunca de ganar un título de liga remontado más de 10 puntos de desventaja. Por si fuera poco, la imagen lamentable que ofrecieron ambos el sábado pasado en el Wanda hace pensar que no existen argumentos para pensar que la liga no sea cosa de Valencia y Barça.

Es por ello que el partido entre Chés y culés de este domingo en Mestalla adquiera unos tintes dramáticos. Unos tintes propios de un Clásico en el que se enfrentan los dos mejores clubes del campeonato en este momento. La Liga se ha convertido en un pulso entre un líder muy sólido y un ‘outsider’ de cuidado, un Valencia que es otro con Marcelino. Y el domingo veremos el primer mano a mano directo.


Deja tu Comentario