2017-11-22 09:11 Fichajes Por: Ricard Cardona

Las últimas novedades sobre el fichaje de Özil por el Barça

Los contactos entre club y jugador han avanzado hasta una nueva fase.



En el Barça no quieren sorpresas con la llegada del centrocampista que tanto anhelan y que se ha personificado en la figura de Philippe Coutinho. Tras el desengaño con su fichaje en el pasado mercado estival, en el Camp Nou no quieren otro paso en falso, y es por eso que ya se han buscado un plan 'B' de garantías, que supusiera un 'bombazo' y además de un coste no muy elevado para ficharlo. El elegido ha sido el ex madridista Mesut Özil, con quien los contactos avanzan, aunque los emisarios azulgrana se han encontrado con un obstáculo inesperado en su camino.

A pesar de que la predisposición del alemán a fichar por el conjunto culé es total, hay algo que lo retiene en el Arsenal hasta el final de la temporada y que podría bloquear una eventual salida en enero. Se trata de la prima de fichaje que le espera en caso de quedar libre, una suma que ha exigido al Barça como compensación a llevárselo antes de le expiración de su contrato para no salir perjudicado económicamente. Al Arsenal, por su parte, no le quedaría otra que aceptar un traspaso a la baja.



El primer gran reto para el sustituto de Sanllehí en el Barça

Todo un reto para Fran Carbó, relevo de Raül Sanllehí al frente de la gestión deportiva del club, que tendrá que demostrar su valía en un caso que empieza a complicarse. Cuenta con el apoyo del CEO del club, Òscar Grau, quien le acompaña en su misión.

Con todo, desde la Ciudad Condal no quieren perder el rumbo, que va fijado en dirección a Coutinho. Las posibilidades con el brasileño han aumentado mucho los últimos meses y ahora el Barça está listo para el 'sprint' final, por lo que conviene no perder de vista a su principal objetivo. Con Özil jugará sobre seguro para evitar quedarse con las manos vacías tal y como ha ocurrido este verano.


Deja tu Comentario