2017-11-22 08:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Rakitic y Jordi Alba consiguen emocionar a Buffon

Los dos jugadores azulgrana tuvieron un bonito detalle con su rival de esta noche, que sufrió un varapalo mundialista.



Las imágenes de Gianluigi Buffon llorando desconsoladamente sobre el césped tras quedar fuera del que habría sido su sexto Mundial y su última oportunidad de jugar el título más importante a nivel de selecciones dieron la vuelta al mundo. El portero italiano sacó toda su tristeza ante los micrófonos nada más caer su país con Suecia, que fue la que sacó el billete para Rusia en una repesca sorprendente. Precisamente, el veterano arquero será hoy rival de los culés, a los que recibirá en el Juventus Stadium con su club, que sigue muy vivo en Europa. En este sentido, dos de sus rivales han tenido un gesto humano y de 'fair play' que jamás olvidará.

Se trata de Jordi Alba y de Ivan Rakitic. Ambos han expresado a pocas horas del encuentro de la fase de grupos su opinión sobre el legendario portero. Una lluvia de elogios que ha ayudado mucho al italiano, quien sin duda necesitará estar al 100% para medirse a Messi y compañía, después de endosarle tres goles en el Camp Nou.



Los mensajes de Alba y Rakitic a Buffon

El carrilero blaugrana habló para 'Tuttosport', donde se rindió a su rival: "Buffon es el mejor portero de la historia. Me encantaría poder cambiar la camiseta con él y añadirla a mi colección. Para mí es un pecado que ni Buffon ni Italia estén en el próximo Mundial". Unas palabras que el croata todavía ha llevado más lejos: "Cuando cualquier niño que dibuja su equipo en un papel pone a Buffon en su equipo. Estoy seguro que viendo la entrevista de Buffon después del partido de Italia a todos les dio ganas de llorar a ti también. Yo le dejaría mi sitio a Buffon. Tengo mucho respeto hacia él. Es una lástima que no se pueda despedir en un Mundial".

Unas palabras que parecen haber tocado la fibra al italiano, que ha agradecido el reconocimiento a través de Twitter, no sin humor: "Querido Rakitic, de portero aún, pero jugar de centrocampista con Croacia en tu lugar creo que no sería una gran idea: lo digo por su bien (icono de sonrisa). Bromas a parte, tus palabras han sido un gran regalo para mi. Gracias a ti y a Jordi Alba: mi camiseta te está esperando", ha respondido.


Deja tu Comentario