2017-11-22 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Toda la verdad sobre las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo

El registro goleador de CR7 en Champions demuestra que el portugués va camino de un nuevo récord



Por mucho que se empeñen en enterrarlo, Cristiano sigue más vivo que nunca y su hambre de cara a gol brilla más que nunca en ChampionsEl jugador portugués suma en esta edición de la Champions ocho goles en las cinco primeras jorandas (dos al APOEL en la ida y dos en la vuelta, dos al Dortmund y otros dos al Tottenham). Unos datos de escándalo que adquieren una dimensión real si los comparamos con lo que hizo CR7 hace unos años.

Estos ocho goles en cinco jornadas es la misma cifra que llevaba en la temporada 2013-2014, cuando estableció el récord de goles en una misma edición de la Champions League con 17 dianas al final de la competición. En aquel año, los blancos acabaron levantando el título en la épica final de Lisboa con Ancelotti en el banquillo y el Atlético como rival.



Los registros de récord de Cristiano

En otras temproadas, los registros de Cristiano también fueron brillantes pero nunca al nivel de lo que está haciendo actualmetne. Por ejemplo, en su primera temporada de blanco (2009-2010), el siete madridista hizo tres goles en los primeros cinco partidos europeos, cifra que calcó en las dos temporadas siguiente (2010-2011 y 2011-2012) En el curso 12-13 dejó el registro en cinco y en el siguiente, llegó a la cifra hasta los ocho. Desde aquella temporada nunca sumó tantos goles Cristiano en las primeras cinco jornadas de la Champions: cuatro en la 14-15, siete en la 15-16 y dos el curso pasado.

 Pero los registros goleadores de récord no son lo único que hace a CR7 el mejor del mundo. Según datos de Opta, Cristiano Ronaldo es el jugador que más asistencias ha logrado en las últimas 10 Champions; ha marcado 18 goles en la Champions en este 2017, récord de un jugador en un mismo año en toda la historia (el anterior registro también era suyo con 16 en 2015, según datos de Míster Chip) y ya es el jugador que más goles ha marcado para un mismo club en toda la historia de la Champions (Lionel Messi lleva 97, por los 98 del portugués con el Real Madrid).


Deja tu Comentario