2017-11-22 23:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde explica por qué ha decidido dejar a Messi en el banquillo

"Messi tenía acumulación de partidos y alguna vez tenía que descansar", ha dicho Ernesto Valverde sobre su decisión de dejar a Leo en el banquillo.



Sensaciones: "Son buenas. Personalmente nunca fui primero de grupo. Era una situación que queríamos ganar y jugamos con personalidad. Ellos en casa aprietan mucho y hubo momentos en los que dominamos, aunque al final, al tener que jugársela, nos apretaron. Volvemos a casa contentos".

Ernesto Valverde sorprendió al mundo entero dejando a Leo Messi en el banquillo en uno de los partidos grandes de la temporada. Quien más quien menos pensó que podía tratarse de alguna indisposición del argentino, porque no resulta habitual verle sentado en el banquillo por decisión técnica. Hacía un año que no pasaba. Y Valverde, con toda la naturalidad del mundo, ha explicado sus razones. Lo que no ha dicho es que ha sido una decisión pactada pensando en el partido de Valencia el domingo, a donde el Barça acude con la idea de dejar sentenciada la Liga. Y allí Messi será más necesario de lo que lo ha sido en Turín. Así lo ha explicado Valverde: 



 -"Messi tene acumulación de partidos y alguna vez tenía que descansar. Pensamos que entrara en el segundo tiempo. Creímos que sería cerrado el partido en la primera parte y así fue. Luego, en la segunda parte, salió e hizo lo esperado. ¿Si fue pactado? Eso es cosa de orden interno".

-El paradón de Ter Stegen: "Está en un gran momento y no tuvo mucho trabajo, pero sí que hizo una parada decisiva al final, con una parada clave. Nuestra intención es que Ter Stegen no tenga mucho trabajo y no lo ha tenido, porque hemos dominado muchos tramos de partidos, pero ha habido esa ocasión, que era ya al final del partido".

-Sin pegada: "Dentro de las dificultades que tienen y se encuentran todos los equipos, damos una sensación de solidez y solidaridad en todo momento. Todos queremos atacar, pero también defender. Nos costó generar ocasiones en este estadio".



-La clasificación: "Las sensaciones son buenas, no me había pasado nunca ser primero de grupo. Veníamos con la intención de sumar y hemos jugado con personalidad, porque la Juventus es un rival que aprieta mucho. En muchos momentos hemos dominado, excepto en esos últimos minutos en que ellos se lo jugaban todo y ha habido la ocasión de Dybala- Estoy orgulloso de que dentro de las dificultades de todos los equipos, que también las tenemos, damos sensación de solidez y solidaridad. Intentamos llevar el peso del partido y al final hemos estado todos defendiendo el punto. Aquí era un campo complicado y hemos estado bien”.

-La situación de Berizzo: "Tengo afinidad en muchas cosas y hablo mucho con él. Le mando mucha fuerza a nivel personal y a nivel grupal".

 

 


Deja tu Comentario