2017-11-23 09:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El mejor portero del mundo sólo le costó al Barça 12 millones

Una de las operaciones más rentables en clave azulgrana en los últimos años está bajo palos.



El Barça ya mira hacia los octavos de final de la Champions con un objetivo doblemente cumplido: superar la fase de grupos y hacerlo como primero de grupo, lo que evitará enfrentarse con varios 'cocos' en la fase última del torneo. Todo gracias al empate que el conjunto de Ernesto Valverde sacó anoche del Juventus Stadium, que era el mínimo resultado que el conjunto culé necesitaba para sellar el pase privilegiado a la siguiente ronda. Sin embargo, las cosas podrían haberse torcido con un latigazo de Paulo Dybala en el descuento. Un trallazo que se topó con la mano 'divina' de Marc-André ter Stegen.

El meta alemán volvió a mostrarse inconmensurable de cara a los rivales, y sacó un par de disparos que podrían haber hecho sufrir mucho al Barça. El germano, a sus 25 años, ya tiene convencidos a muchos aficionados al fútbol de que es el mejor portero del planeta, algo que no sólo ha demostrado en Champions, sino de lo que también va dejando pruebas reveladoras en Liga.



Los 12 millones por ter Stegen, una de las mayores gangas

De hecho, el fichaje del teutón ha terminado siendo uno de los más rentables de las últimas décadas. Los 12 millones de euros que el club pagó al Borussia Monchengladbach por el arquero se han amortizado rápidamente, y el valor de mercado del arquero se ha disparado. ter Stegen se ha convertido, sin duda, en el mejor legado de Andoni Zubizarreta como director deportivo de la entidad culé. 'Zubi', que en su época también defendió la portería del Barça, logró traer a un crack de primerísimo nivel.

Y eso que en verano de 2016 el alemán tuvo números para irse, durante la confrontación con Claudio Bravo. El Barça terminó tomando la decisión de dar salida al chileno y entregarle los guantes de la Liga también al germano. Un acierto pleno, visto el rendimiento de ambos y el recorrido que todavía tiene por delante ter Stegen.


Deja tu Comentario