La suplencia de Leo Messi fue una de las noticias más destacadas en el partido ante la Juventus. Un partido que dejó poco para el recuerdo futbolistico encontró en la suplencia del '10' la única nota sorprendente y, de hecho, fue un hecho que sorprendió a todo el mundo el Juventus Stadium. Incluso, a los propios jugadores del equipo italiano.
Los futbolistas de Allegri fueron los primeros que se quedaron atónitos al ver al argentino del Barcelona con el chaleco de suplente. La mejor prueba de ello es que uno de los ‘pesos pesados’ de la Juventus, Gonzalo Higuaín, bromeó con su compatriota Messi en el túnel de vestuarios. Ante la risa tímida de Leo, el ‘Pipita’ soltó: “Le queda bien el chaleco, el chaleco de suplente”. Así lo han recogido las imágenes del canal Gol.
El argentino de la Juventus también sonreía, consciente de que el partido ante el Barcelona podría ser un poco más cómodo si no estaba el mejor del mundo en el equipo rival. También asistió sonriente a la escena Pepe Costa, responsable de la oficina de atención al jugador del Barça e íntimo de Leo. Pepe también conoce a Higuaín porque ha viajado mucho con Messi con la selección argentina.
Sin embargo, lo más llamativo de todo esto es la predisposición que ha mostrado Leo Messi para acatar las decisiones de Valverde. Una predisposición que se sustenta en el respeto y el reconocimiento del crack blaugrana al 'Txingurri'. A pesar de llevar pocos meses, el extremeño se ha ganado al astro culé con su carácter, su seriedad y su sabiduría, además de su diligencia.
Todo esto ha reforzado enormemente la confianza entre ambos, algo que faltó en el vínculo que Messi tuvo con Luis Enrique durante la etapa del asturiano en el banquillo del Camp Nou. La sintonía entre técnico y crack es total y el Barça puede sacar mucho provecho de ello.