2017-11-23 18:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La familia de Rosell no tiene para comer y vive de la caridad

El abogado del ex presidente del Barça ha acusado a la justicia española de no haber actuado de la manera correcta



Pau Molins, abogado del ex presidente culé Sandro Rosell, ha dado una entrevista en RAC1, donde ha hablado de la encarcelación de su defendido y de lo mal que se encuentra su familia. Entre otras cosas ha dicho que: “Que Sandro Rosell esté en prisión es una perversión del sistema y un abuso de la figura de la prisión preventiva. Es lamentable, lo explicas a cualquier compañero del extranjero y no lo entiende”.

En cuanto a su familia, ha argumentado que está viviendo de la caridad de sus otros familiares, ya que les han embargado todos sus bienes. Así, ha comentado que “le han embargado todo. La familia vive de la caridad del resto de la familia. Está todo embargado. Cuentas corrientes, inmuebles... Se han llevado hasta los coches. Dice la Guardia Civil que lo de los coches es para perseguir el delito. Todo lo que está a nombre de Sandro Rosell se lo han embargado. No se molestaron ni en sumar. La cantidad embargada suma tres veces más de lo que le reclaman. Lo argumentan en que hay que sumar las multas, pero eso de las multas será si le condenan. Esos 15 millones no los ha reclamado nadie”.



La mala actuación de la Justicia

Pau Molins ha afirmado que no se han llevado a cabo los procedimientos necesarios para la causa de Sandro Rosell, por lo que “la medida es absolutamente desproporcionada e injusta. Hay mil formulas antes de cerrar en la cárcel a una persona, que es lo peor que le puede pasar”.

Asimismo, se ha referido a que se le ha tratado como culpable desde el primer momento: “¿Dónde queda la presunción de inocencia? Si se quiere evitar riesgo de fuga o de destrucción de pruebas hay mil formulas. Si se le retira el pasaporte no puede ir ni a Qatar ni a China. O se le pone una pulsera, o obligación de presentarse cada 15 días, todo menos estar en la cárcel, es absolutamente injusto”.

También ha comparado las decisiones jurídicas de Villar con Rosell, de las que ha asegurado que: “En el caso de Ángel Maria Villar el perjudicado es la Real Federación Española de Fútbol mientras que en el caso de Sandro Rosell la justicia se está preocupando de un presunto perjudicado extranjero, la Confederación Brasileña de Fútbol, que ya ha dicho que no está perjudicado. Villar estuvo en prisión preventiva seis semanas. Rosell lleva seis meses”, mientras que también se ha defendido comparándolo con el procedimiento que se ha llevado a cabo con el Govern de Catalunya: “Hace tres meses pusimos un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional, el mismo Tribunal que en 24 horas suspende las resoluciones del Parlament. Pues llevamos dos meses y medio con un recurso de amparo que ni siquiera nos lo han proveído”.



Pau Molins pone en duda el proceso de Rosell

Mediante unas palabras conspiranoicas, Molins ha dicho que “tiene que haber algo más, algún motivo oculto que no sale en las resoluciones judiciales, porque jurídicamente es insostenible. Sospecho presiones de otros países. ¿Estados Unidos? Podría ser. Es público y notorio que en EE.UU están muy enfadados porque le dieron el Mundial 2022 a Qatar”.

Romario se ofreció a declarar

También ha comentado que Romario se ofreció como testigo en su causa, pero que la jueza no le permitió acudir ya que lo citó uno de los días en los que el brasileño comentó que no podía asistir: “Han citado a Romario. Se ha ofrecido. Es Senador en Brasil y presidió una comisión sobre corrupción en Brasil. Este señor que odia a Teixeira, y parece que a Sandro, llamó a la Audiencia Nacional y dijo, ‘si queréis vengo a declarar’. Lo citaron para el 16 de noviembre pero llamó para decir que no podía venir. Dijo que ‘puedo venir tal día, tal día y tal día’. La jueza le citó para el último. Pudiéndolo citar para diciembre la jueza escoge el último día que propone el testigo”.


Deja tu Comentario