2017-11-23 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las dos alternativas de Valverde para no recurrir a Vermaelen

Valverde no quiere recurrir a Vermaelen para el partido ante el Valencia, y piensa en Digne o en Paulinho



Las bajas que tiene Valverde de cara al importante encuentro que se jugará el domingo en Mestalla, hacen que tenga que valorar seriamente la posibilidad de que un jugador que no ocupa la demarcación de central habitualmente, tenga que ser reconvertido para este partido.

Piqué, sancionado, no podrá estar, y al técnico solo le queda Umtiti y Mascherano. El francés dio el susto ayer en Turín, y aunque se confía en que esté en el partido de Liga, Valverde ha de contemplar otras opciones por si acaso.



En la zona mixta tras el partido de Champions ante la Juventus (0-0) que selló el pase a octavos del Barça, Lucas Digne fue preguntado si sería capaz de jugar de central, a lo que contestó que “solo he jugado de central dos veces pero puedo jugar ahí si Valverde lo necesita. Estoy aquí para ayudar”.

Además, otra de las opciones que maneja el entrenador es Paulinho. El brasileño ya está integrado en el equipo y sería una opción más que seria para que ocupara ese puesto.

Vermaelen, prácticamente apartado

Valverde cuenta en el vestuario con Vermaelen, que aunque no ha estado nunca bien de forma, podría hacer su trabajo y jugar si el equipo lo necesitase, pero el ‘Txingurri’ no tiene confianza en el belga, por lo que prefiere jugársela con algún otro futbolista que esté más rodado antes que recurrir a un jugador que apenas acumula minutos y que no ofrece esa confianza al entrenador para que pueda contar con él.



A pesar de todo, el jugador dice que no se va a ir. Thomas Vermaelen realizó unas declaraciones que extrañaron mucho en el FC Barcelona. El belga habló para el diario Derniere Heure, donde aseguró que “el club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme a pesar del interés de varios equipos” y criticó la legislación española porque no podía jugar en el B: “Esta situación es naturalmente lamentable”.

Estas declaraciones, según Mundo Deportivo, extrañaron mucho en el FC Barcelona, puesto que el central y Ernesto Valverde mantuvieron una conversación recientemente en la que el técnico le dejó claro cuál era su rol en la plantilla, agregándole que no era un problema de actitud de rendimiento, sino de elección de jugadores. De acuerdo a esta información, el belga pareció entenderlo todo.

Aunque con sus recientes declaraciones públicas parecía que Thomas Vermaelen estaba abriendo la puerta de salida, el Barça se puso en contacto con el belga, que quiso aclarar que no tiene en mente marcharse en enero. Dejó clara que su intención es acabar la actual temporada vistiendo los colores azulgranas, tal y como habían concretado en verano, cuando el club decidió ceder a Marlon (Niza) y quedarse con él.


Deja tu Comentario