2017-11-23 11:11 Fichajes Por: Fede Peris

Özil se cierra las puertas del Barça pidiendo la Luna

Mesut Özil pide un salario muy elevado que el Barça no está dispuesto a pagarle



El alemán, ex del Real Madrid, Mesut Özil se ha encargado de cerrarse las puertas del Barça el solo. El jugador del Arsenal pide un salario de 19 millones de euros, unos 370.000 euros a la semana, algo que el club de Bartomeu no va a estar dispuesto a pagarle. 

Ese sueldo quedaría en algo más de 10 millones limpios al año, pero igualmente se cree que es demasiado elevado en relación a lo que se había estimado desde la entidad. Por tanto, parece que si esas son las condiciones del alemán para fichar por el Barça, parece que el fichaje no se efectuará.



En cualquier caso, para que se llegará a un acuerdo, el Barça tendría primero que vender por un precio justo a Ardá Turán, para ahorrarse la elevada cifra de su salario (actualmente es el sexto futbolista que más cobra), y el Arsenal estaría dispuesto a dejarlo marchar al equipo culé para que no acabe fichando por el Manchester United de Mourinho, ya que prefieren tenerlo de rival en solo una competición.

Por tanto, el fichaje de Özil parece que podría estar cerca dadas las facilidades que pueden venir por parte de Wenger, pero la astronómica cifra que pide el futbolista por fichar hacen que pueda ser descartado para vestir la elástica azulgrana.

Özil es el plan ‘B’

En el Barça no quieren sorpresas con la llegada del centrocampista que tanto anhelan y que se ha personificado en la figura de Philippe Coutinho. Tras el desengaño con su fichaje en el pasado mercado estival, en el Camp Nou no quieren otro paso en falso, y es por eso que ya se han buscado un plan 'B' de garantías, que supusiera un 'bombazo' y además de un coste no muy elevado para ficharlo. El elegido ha sido el ex madridista Mesut Özil, con quien los contactos avanzan, aunque los emisarios azulgrana se han encontrado con un obstáculo inesperado en su camino.



A pesar de que la predisposición del alemán a fichar por el conjunto culé es total, hay algo que lo retiene en el Arsenal hasta el final de la temporada y que podría bloquear una eventual salida en enero. Se trata de la prima de fichaje que le espera en caso de quedar libre, una suma que ha exigido al Barça como compensación a llevárselo antes de le expiración de su contrato para no salir perjudicado económicamente. Al Arsenal, por su parte, no le quedaría otra que aceptar un traspaso a la baja.


Deja tu Comentario