2017-11-23 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Paulinho tiene ADN Barça: Un cuentista consumado

Paulinho ya se ha integrado de pleno en la disciplina del Barça y anoche en Turín lo dejó claro con un piscinazo



Estamos acostumbrados a ver a futbolistas del Barça realizar acciones antideportivas para perjudicar al rival. Lo hemos sufrido durante años, y no solo ante el Real Madrid, sino en muchos otros partidos. Pues bien, parece que es parte del ADN del club, incluso para los nuevos fichajes.

Ayer, Paulinho vio la tarjeta amarilla por llevar a cabo la esencia del FC Barcelona. El brasileño intentó engañar al árbitro dejándose caer de manera ridícula en el área para forzar un penalti. Lógicamente, el árbitro vio el teatro del futbolista y lo amonestó.



Paulinho, que tiene grandes maestros en este arte dentro del vestuario, ya forma parte de pleno derecho del Barça, y guiado por compañeros como Suárez o Busquets, empieza a dar muestras de ello.

 

Amonestación para el brasileño

Corría la media hora de juego en el partido cuando Paulinho protagonizó esta escena. Y aunque el Barça no está muy acostumbrado a que este tipo de acciones antideportivas se le sancionen de manera grave, en Champions es otra cosa, y no gozan tanto del favor de los árbitros.

Por eso, el colegiado no dudó en señalar falta a favor de la Juventus por ese intento de engaño y amonestó con tarjeta amarilla al jugador brasileño que apenas lleva 3 meses en el Barcelona.

El Madrid sigue sufriendo a los colegiados

Hasta un total de 14 penaltis no han señalado a favor del Madrid en LaLiga. El primero llegó en la segunda jornada, en un duelo en el Santiago Bernabéu contra el Valencia que acabó en empate. Marco Asensio centró un balón al área, que impactó en la mano de Vezo, y Fernández Borbalán hizo como que no vio nada y dejó seguir el encuentro. En aquel mismo encuentro, el mismo árbitro no pitó un agarrón de Dani Parejo a Karim Benzema cuando éste estaba en el área.

El tercer penalti fue en el partido contra el Levante, que terminó con empate. Hernández Hernández no vio como Casemiro era derribado claramente dentro del área granota. En el mismo partido, Jefferson Lerma empujó a Sergio Ramos en un córner, imposibilitando que contactara con el balón. De nuevo, dos penas máximas en un partido que acabó con expulsión de Marcelo.

En la derrota contra el Betis (quinta jornada), el Madrid pidió un penalti por manos de un futbolista rival. También en este enfrentamiento hubo otro penalti, en este caso de Javi García sobre un Marcelo.

Cinco jornadas más tarde, Hernández Hernández volvió a comerse un penalti. En la derrota frente al Girona. Recordemos que en aquel encuentro hubo un gol en fuera de juego.

En la victoria contra la UD Las Palmas hubo tres penaltis: sobre Nacho (2) y Casemiro. Al primero, Mauricio Lemos le pegó una patada dentro del área, y después, el mismo futbolista le derribó en el área, mientras que, al segundo, le hicieron un bocadillo.Sánchez Martínez no apreció ninguna infracción.

Y llegamos a la última jornada, contra el Atlético de Madrid (0-0), donde hubo hastacuatro penaltis no señalados: la patada de Lucas a Sergio Ramos, manos de Juanfran dentro del área en un centro de Marcelo, manos de Godín a un disparo de Cristiano Ronaldo, y empujón de Torres a Nacho en un córner.

 


Deja tu Comentario