2017-11-23 09:11 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Toda la verdad sobre la suplencia de Messi en Turín

Las claves que explican por qué el '10' blaugrana salió del banquillo ante la Juventus en Champions.



El Juventus-Barça que se disputó ayer pasará a la historia más por la suplencia de Leo Messi que por lo que se vio en los 90 minutos de encuentro. Un partido en el que se vieron pocas ocasiones y ambos equipos mostraron un juego poco ambicioso y trabado. Sin duda, lo que más llamó la atención fue que el astro argentino no saliera de inicio para el partido en Turín, y que saltara al césped en la segunda parte sustituyendo a Gerard Deulofeu. Una decisión que tiene mucho que ver con el calendario y con Ernesto Valverde y que tiene una explicación bien lógica.

Que el '10' se quedara en el banquillo era un hecho que el crack ya había pactado con anterioridad con su entrenador. El objetivo: mantener fresca a la estrella argentina ante el reto del próximo fin de semana, que no es otro que asaltar Mestalla contra un Valencia que esta temporada está intratable y que promete un choque de lo más complicado. Todo el mundo en el Camp Nou sabe que, de sacar una victoria en el feudo 'che', las opciones de ganar la Liga al final de la temporada aumentarían considerablemente y todavía daría más margen a su liderato.



El por qué de la predisposición de Messi a la suplencia

Sin embargo, lo más llamativo de todo esto es la predisposición que ha mostrado Leo Messi para acatar las decisiones de Valverde. Una predisposición que se sustenta en el respeto y el reconocimiento del crack blaugrana al 'Txingurri'. A pesar de llevar pocos meses, el extremeño se ha ganado al astro culé con su carácter, su seriedad y su sabiduría, además de su diligencia. 

Todo esto ha reforzado enormemente la confianza entre ambos, algo que faltó en el vínculo que Messi tuvo con Luis Enrique durante la etapa del asturiano en el banquillo del Camp Nou. La sintonía entre técnico y crack es total y el Barça puede sacar mucho provecho de ello.


Deja tu Comentario