2017-11-23 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Todos los detalles sobre la máscara que utilizará Sergio Ramos

El capitán blanco comenzará a jugar con una máscara protectora por su fractura nasal



El capitán del Real Madrid ya tiene su máscara preparada. Sergio Ramos, que recibió una brutal patada en su rostró  en el derbi contra el Atlético, decidió no operarse para vestir una protección facial. En lugar de pasar por quirófano, Sergio tendrá que jugar con una máscara especial, lo que le permitirá reincorporarse a las órdenes de Zidane de cara a los próximos compromisos de la temporada, un tramo decisivo.

En el día de hoy el jugador saltó al césped este jueves para realizar carrera, aunque al tratarse de un entreno individual, no utilizó la nueva máscara. Desde Diario Madridsita han analizado dicha máscara, que es prácticametne una obra de la Nasa. El proceso de fabricación de las máscaras que utilizan los jugadores profesionales que sufren algún tipo de contratiempo en el rostro es de una alta tecnología.



Así es el proceso de fabricación de la máscara de Ramos

La empresa encargada de la construcción ya ha fabricado protectores faciales para jugadores como Mandzukic, Savic o Giménez, del Atlético de Madrid, y cuenta con un acuerdo el Real Madrid, a través de su empresa matriz, Podoactiva, para encargarse del cuidado de los pies de los futbolistas del primer equipo y los diferentes filiales que forman la cantera madridista.

Las máscaras han sufrido una evolución a lo largo de los años, para pasar a diseñarse a medida en un proceso que comienza a través de un escaneo en 3D de la cara del jugador que la necesite. Esto permite, de una manera rápida y segura, obtener una réplica facial para un diseño que se ajuste de forma exacta a su rostro y así asegurar la comodidad del jugador en los partidos, así como su seguridad.

Una vez superado este punto inicial se continúa con la marcha de un proceso en el que se debe perfeccionar el diseño hasta proporcionar la máxima ajustabilidad, antes de realizar la impresión 3D de la máscara.  Los materiales utilizados, de fibra de carbono, provocan que la máscara proteja de forma total la zona dañada, en este caso la nariz de Sergio Ramos, pero sin causar molestia o dolor al jugador debido al material acolchado que destaca en el interior, como confirman los jugadores que han llevado este tipo de máscara




Deja tu Comentario