2017-11-23 20:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Un escándalo sexual condena a Robinho a nueve años de cárcel

Un tribunal acusa a Robinho de una violación en grupo a una joven albanesa durante su etapa como jugador del Milan.



El diario italiano La Stampa informa hoy que el exjugador brasileño del Real Madrid Robinho ha sido condenado a nueve años de cárcel por un tribunal de Milán por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013. 

En esa época Robinho militaba en el AC Milan, y antes de que se aplique la sentencia, recurrirá hasta las ultimas instancias para defender su inocencia. Robinho ha explicado en un comunicado que "todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia. Ya me defendí de las acusaciones sobre lo ocurrido hace algunos años y en donde no tuve ninguna participación".



En 2014 ya había emitido un comunicado sobre el tema del que ahora se le acusa insistiendo en su inocencia: "La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas.Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista".

Y es que en su etapa inglesa también tuvo  otra denuncia por abusos en 2009, cuando militaba en el Manchester City. Robinho fue absuelto de esa acusación.

Estaba llamado a ser el sucesor de Pelé

Robinho tiene 33 años y juega en el Atlético Mineiro.  Florentino Pérez lo fichó del Santos en 2005 convencido de que se llevaba al nuevo Pelé. Robinho deslumbró en sus primeros partidos, pero su estrella se fue apagando y acabó siendo traspasado tres años después al Manchester City, en donde las cosas no le fueron mejor que en el Real Madrid, 



Fue cedido al Santos y luego volvió a Europa enrolado en el Milan durante cuatro temporadas, en donde tampoco justificó lo mucho que de bueno se esperaba de él. Volvió a pasar por el Santos cedido y acabó en el fútbol chino en las filas del Gauangzhou antes de volver definitivamente a Brasil

 

 

Deja tu Comentario