2017-11-24 15:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Carvajal no se salva: La UEFA le castigará con dos partidos

La UEFA vuelve a perjudicar al Real Madrid mientras que salvó a Piqué por la misma acción



La injusticia de la UEFA con el Real Madrid vuelve a salir a la luz. Dani Carvajal forzó la tarjeta amarilla en la recta final del partido ante el APOEL para perderse el encuentro ante el Borussia y pasar limpio a la fase de octavos. Así lo consiguió, pero la UEFA ha determinado que el acta del árbitro, donde se indica que fue intencionada, ha de ser sancionado.

El lateral ha infringido el artículo 15 del reglamento, y la UEFA no quiere pasarlo por alto. La intencionalidad de la tarjeta recibida hace que vaya a ser sancionado con dos encuentros, en vez de solo con uno, que era su intención. Hay casos anteriores como el de Piqué, que en febrero de 2016, enfrentándose al Arsenal, también forzó la tarjeta amarilla (hecho que fue reflejado por todos los medios de comunicación) con el fin de quedar limpio de cara a los cuartos de final de la Champions League. Si en aquella ocasión Piqué no mereció castigo alguno, el Real Madrid tenía que haber quedado tranquilo pero no ha sido así. En cualquier caso, y si es preciso, presentará las pruebas de vídeo que hagan falta en las que pueda apreciarse cómo la UEFA hizo la vista gorda con Piqué y no puede ahora hilar tan fino con Carvajal



De hecho, la acción es de total deportividad, ya que Carvajal no acudió a una entrada para ser sancionado, por lo que la UEFA vuelve a sacar su mano dura en contra del equipo blanco.

El Real Madrid ya fue castigado

El Real Madrid ya fue castigado por la UEFA en 2010 cuando en un partido de Champions League ante el Ajax disputado en Ámsterdam. Jose Mourinho apareció en la retransmisión televisiva del partido hablando con el delegado, Chendo,  y con el portero suplente Dudek, que corrió por todo el campo para decirle algo al oído a Casillas, que luego transmitiría el mensaje a Sergio Ramos y Xabi Alonso.

La UEFA actuó de oficio y les castigó a todos, aunque ese caso, muy evidente, no guarda paralelismo con el de Dani Carvajal. 



La UEFA estuvo pendiente del lateral

El órgano ordenó al árbitro estar pendiente del jugador merengue ante la posibilidad de que forzarse una tarjeta para perderse el intrascendente encuentro que cerrará la fase de grupos: “El antecedente de Piqué no tiene absolutamente nada que ver con lo de Carvajal porque lo de Piqué no viene reflejado en el acta ni se le abrió expediente y lo de Carvajal viene en el acta del delegado de UEFA y por eso la UEFA le ha abierto expediente. Eso tiene que venir reflejado en el acta. La UEFA mandó un mensaje a los árbitros porque esta jornada era propicia para este tipo de situaciones”, ha contado el periodista Isaac Fouto en la COPE.


Deja tu Comentario