2017-11-24 22:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El Pedrerol más rabioso: "Messi ha ganado la Bota de Oro, pero..."

Pedrerol consigue deslucir en Jugones la información sobre la entrega del Balón de Oro a Messi distrayendo la atención sobre otros temas. Más manipulación.



Como era de esperar, a Josep Pedrerol le ha sentado a cuerno quemado la entrega a Leo Messi de su cuarta Bota de Oro, que neutraliza la distancia que le llevaba Cristiano Ronaldo en el palmarés y amenaza con ampliarse, tal y como están respondiendo ambos jugadores esta temporada. Como era de esperar, Josep Pedrerol, en su versión más propagandística y sectaria, en este caso antibarcelonista, ha encontrado la manera de deslucir los méritos de Leo Messi buscando una excusa para hablar de otra cosa y minimizar su gesta.

Pedrerol es capaz de encontrar porquería del Barça hasta en los mejores momentos

"Messi recibe su cuarta Bota de Oro... pero de la renovación ni mu". Ese es el titular que le ha puesto Josep Pedrerol al acto de entrega de la Bota de Oro a Leo Messi que ha tenido lugar este mediodía en Barcelona. A Pedrerol, siempre atento a la carroña para lanzarse sobre ella, no le ha costado encontrar una excusa para hablar de cualquier cosa menos de lo que hoy tocadaba, el reconocimiento de Leo Messi como el mejor goleador de Europa en 2017. Pedrerol siempre tiene a mano a Bartomeu para desviar cualquier atención. Y hoy lo ha utilizado para ensombrecer un bello momento que en Jugones sólo ha sido porquería y más porquería contra el Barça



Habrá que empezar a acostumbrarse a eso. Diez puntos de diferencia en doce jornadas hacen mucho daño, la Liga es larga y la artillería pesada (y nunca mejor dicho) que apunta desde Madrid contra la línea de flotación del Camp Nou disparará sus misiles para distraer atenciones sobre el problema de fondo que debería preocupar en la capital, aunque parece que no preocupa: la penosa imagen que está ofreciendo el Real Madrid esta temporada.

Y para anestesiar al personal, para minimizar los fracasos y las miserias del Real Madrid y para ningunear los éxitos del Barcelona ya está Josep Pedrerol siempre dispuesto a retorcer la realidad según sus intereses. Hoy la noticia no era que Messi ha recibido la Bota de Oro que le reconoce su condición de mejor goleador europeo de la pasada temporada. De la misma manera que tampoco es noticia en el programa Jugones que el Real Madrid pierda tres partidos seguidos. Y si lo es, con la boca pequeña. 

La eterna búsqueda de la carroña tiene estas cosas. Hoy la carroña era Josep Maria Bartomeu. Porque lo importante no es que Messi reciba la Bota de Oro. Lo trascendente es que no anunció su renovación y no se hizo la foto con Bartomeu. Esto es lo que le interesa a Pedrerol del Barça para adoctrinar y anestesiar a su fiel audiencia radical madridista y antibarcelonista. Hasta para la entrega de una Bota de Oro tiene Josep Pedrerol "peros". Él y su guión son así.



Todo negativo en el día de gloria de Messi

Todo negativo: "llega Messi en su coche y no ha querido pararse ante los medios", "Messi y Bartomeu no se han sentado juntos, estaban separados por el director de Marca", "de la renovación no se ha hablado nada, las preguntas sobre el tema estaban vetadas en el acto", "ninguneo de Messi a Bartomeu, no se ha querido hacer la foto con él", "sube Bartomeu al estrado y todos esperaban su felicitación a Messi, pero ésta no llega", "Messi en ningún momento hace el gesto para que se aproxime Bartomeu", "Messi se va y sigue sin haber foto"... Y el colofón de Pedrerol. "¡Qué mal color tiene esto!"

Como si Pedrerol estuviera preocupado porque Messi no renueve por el Barça. Incluso no ha disimulado su indignación con Guardiola por desear que Messi renueve por el Barça. A Pedrerol se le da mucho mejor carroñear entre los ultras, como hoy, en busca de sangre y violencia. Con el Barça y con el Real Madrid de Florentino ya se le ve demasiado el plumero, aunque no parece que le importe ni tenga el más mínimo interés por disimular.


Deja tu Comentario