2017-11-24 16:11 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi se acuerda de sus compañeros y les dedica su Bota de Oro

"Sin mis compañeros no hubiese hecho los goles que hice, es un premio de todos", ha dicho Messi en la entrega de la Bota de Oro.



Como ya es característico en él, Leo Messi es poco amigo de acaparar protagonismos, como Cristiano Ronaldo, y también en la entrega de la Bota de Oro que le corona como mejor goleador del fútbol europeo, tuvo unas palabras de agradecimiento a sus compañeros del FC Barcelona. Lo de siempre cuando Messi recibe un galardón a título individual.

"Es un premio de todos -dijo Leo Messi en el acto-, siempre he dicho que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Sin mis compañeros no hubiese hecho los goles que hice, como he dicho muchas veces, es un premio de todos". Su compañero y amigo Luis Suárez le entregó el trofeo que en la temporada anterior fue suyo e Iniesta y Busquets, como capitanes y en nombre de toda la plantilla, también honraron al compañero premiado.



Messi añadió en su pequeño discurso: "Yo también noto la evolución, nunca me consideraba un delantero pero he tenido la suerte de ir haciendo goles y de recibir premios. He crecido, tanto fuera como dentro del campo, acumulando cosas a mi juego; cada día disfruto más de ser jugador". También tuvo un momento para hablar de su faceta solidaria: "me siento feliz de poder ayudar a cuanta más gente mejor", refiriéndose a su colaboración con la investigación contra el cáncer infantil. Messi recibió de Illán, niño paciente del hospital Sant Joan de Déu un obsequio de reconocimiento de su labor. 

Su versión sobre el banquillo en Turín

"Siempre que me toca ir al banco se monta un revuelo", dijo Messi restando gravedad a la anómala situación que le tocó vivir el miércoles en Turín en el partido que enfrentó a la Juventus con el Barça. "Es verdad que no me gusta estar fuera, prefiero participar y ayudar desde dentro, pero también entiendo que el año es largo y cada día hay que cuidarse más porque las temporadas cada vez son más duras". 

Y para dureza, el próximo partido, el domingo en Valencia. Así lo ve Messi: "el Valencia tiene una gran plantilla y un gran técnico, que está trabajando con las ideas muy claras y que sabe muy bien a lo que juega. Pero todavía estamos a comienzos de Liga, va a ser complicadísimo, pero vamos con muchas ganas, estamos bien y esperamos continuar así para seguir arriba". 




Deja tu Comentario