2017-11-24 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

Operación salida: La lista negra de Valverde

Valverde ha respondido ante las exigencias del club por vender con una lista negra de jugadores



Sabido es por todos que hay futbolistas que Valverde no quiere en el Barça. Por ello, el club le ha pedido que se lo notifique para poder aligerar la plantilla si pretende que llegue algún nuevo fichaje en este enero, y Valverde ha respondido con una lista clara.

Bartomeu confirmó hace unos días que si se quiere ganar la Champions se debe fichar para reforzar algunas líneas, y ya se está trabajando en esos fichajes, pero para que lleguen es prioritario vender antes.



Entre otras cosas está previsto que llegue un jugador top, ya sea Özil o Coutinho. Y Valverde ya ha contestado al club y ha comunicado que el primero en esa lista negra que maneja es Arda Turán. El turco va a abandonar sí o sí la disciplina del club en este invierno, y así se aligerará un poco la plantilla, además de ahorrarse su excesivo sueldo.

Además, también se encuentran Vermaelen, que es el segundo con más opciones de salir. Asimismo, y depende de quién llegue, el Barça estaría abierto a escuchar ofertas por Aleix Vidal, André Gomes, Denis Suárez, Alcácer o Deulofeu. Todos están en la lista de Valverde, aunque algunos como Denis o Deulofeu están más por necesidad de venta que por petición del técnico.

Valverde pidió fichajes Champions

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes del partido de Champions, previa del duelo entre azulgranas y la Juventus de Turín. El Barcelona llegaba líder destacado del grupo y el partido era clave para confirmar la clasificación de los catalanes como primeros de grupo. 



El entrenador del Barcelona habló de muchos asuntos. Una de las declaraciones más destacadas del técnico azulgrana fue las que hacían referencia a la necesidad de fichar en enero para poder aspirar a la Champions. El propio presidente lo mencionaba hace poco y así lo confirmaba el técnico:  "No pienso en más allá que no sea la clasificación para octavos. Aún no lo tenemos. ¿Mercado? Siempre estamos obligados a mejorar. Nosotros y los grandes equipos como la Juventus".

No quiere experimentos

El extremeño le ha dejado claro a Bartomeu que no quiere experimentos, y que, de llegar algún futbolista, tiene que ser titular en su equipo y conocer el fútbol europeo, es decir, que no quiere la incorporación de ningún futbolista que necesite un proceso de adaptación -ya sea mayor o menor- al estilo de juego que se práctica en Europa, en especial en una posición clave como es la de defensa central, en la que prefiere continuar con Thomas Vermaelen que apostar por un proyecto de futbolista de fuera de Europa.


Deja tu Comentario