2017-11-24 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ter Stegen ya es el mejor portero de Europa

Los números avalan al germano, que tendrá un premio de auténtico lujo por su rendimiento.



Sin ninguna duda, y a pesar del poderío ofensivo que ha demostrado mantener el Barça aun con la marcha de Neymar el pasado verano y la lesión de Ousmane Dembélé en lo que va de temporada, nadie discute que uno de los jugadores que se ha convertido en más importante en el equipo culé por ahora es Marc-André ter Stegen. Las impresionantes paradas del teutón no sólo han salvado varios puntos y han evitado disgustos, sino que además contribuyen a la seguridad defensiva y de todo el equipo. El alemán está enrachado y de hecho se ha convertido en el rival a batir en España y hasta en toda Europa.

Los números del germano este curso son de 'Zamora' europeo. En los 17 partidos que ha jugado con el Barça en Liga y Champions, ter Stegen sólo ha encajado cuatro dianas, tres de ellas en el campeonato nacional y la otra en la máxima competición continental, donde ha jugado 12 y 5 partidos, respectivamente. Sus datos están muy por encima de los de su principal perseguidor, David De Gea, que con un encuentro menos ya ha encajado dos tantos más, aunque empatan en datos de Champions.



ter Stegen, 'Zamora' europeo y titular en el Mundial de Rusia

Así, el promedio de goles recibidos por parte del guardameta culé baja hasta un brillante 0,29 por encuentro, mucho más destacable que el 0,44 de los del arquero del Manchester United. 

El top-5 lo cierran Jan Oblak -9 goles en 17 partidos-, Areola, del PSG -10 dianas en 18 duelos- y la portería del Manchester City, compuesta por Ederson y Bravo, que se han alternado 16 encuentros donde también han encajado 10 aciertos rivales. Todos ya han asumido la hegemonía de un ter Stegen que ya es la referencia bajo palos de Alemania: su auge contrasta con el momento difícil por el que pasa el veterano Neuer, que está lesionado y no llegará al Mundial de 2018 en forma para defender el título de campeón. Sí podrá hacerlo el culé, ya consagrado.


Deja tu Comentario