2017-11-25 09:11 Leo Messi Por: Aleix García

Messi: "La marcha de Neymar nos favoreció en el aspecto defensivo"

Lionel Messi repasa en Marca la actualidad futbolística y también habla de su lado más humano.



Con motivo de la obtención de su cuarta Bota de Oro, Lionel Messi ha repasado la actualidad futbolística en Marca. Acerca de este último reconocimiento, el argentino ha comentado que “es un reconocimiento hermoso por lo que significa, pero siempre he dicho que mi prioridad nunca fueron los premios individuales. Me gustaría ganar otra Champions u otra Liga, estás sí que son mis prioridades”.

Este verano, por sorpresa de casi todo el mundo, Neymar decidió abandonar el FC Barcelona para marcharse al PSG. Su salida “ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente”.



Defiende a Arda Turan y alaba a Umtiti

El futuro de Arda Turan parece claro que no pasa por el FC Barcelona. No obstante, Messi ha reconocido su “calidad” y le ha definido como “un jugador extraordinario”. “Tuvo la mala suerte de no haber gozado de la confianza y continuidad que cualquier jugador necesita para poder rendir en un equipo. Venía del Atlético de Madrid, donde actuaba en una posición diferente a la que lo hace aquí y además jugaba cada domingo. No es lo mismo jugar cada fin de semana que hacerlo de vez en cuando. Es mucho más complicado y por eso Arda nunca pudo terminar de soltarse. Las veces que le tocó jugar y tuvo un poco de continuidad lo hizo muy bien”, ha dicho.

También ha hablado sobre Samuel Umtiti, del que ha dicho que “entrena como juega” y “fuera del campo es una excelente persona y un gran chico”. Además, ha asegurado que “sinceramente no le conocía mucho cuando llegó. Viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos. Veo las cualidades que tiene y por eso ya no me sorprende luego en el campo”.

El lado más personal de Messi

Lionel Messi ha repasado su vida más personal. Ha dejado claro que desde que llegó Thiago (y Mateo) a su vida ya no hace siesta, aunque ya la sigue extrañando: “No, ya no y la verdad es que la extraño. Cuando estamos concentrados es el único día en que hago siesta. Ahora ya no tengo tiempo, con los niños se terminaron las siestas”.



Mi día a día se basa mucho en los niños. Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos para recoger a Thiago. Cuando sale del cole intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más, intentamos hacer cosas entre nosotros para pasar el tiempo. Todo muy normal en una familia”, ha comentado.


Deja tu Comentario