2017-11-25 18:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde confía en Vermaelen y Umtiti contra el Valencia

Ernesto Valverde dejó claro que tiene plena confianza en la pareja de centrales formada por Vermaelen y Umtiti para el partido contra el Valencia.



Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a FC Barcelona y Valencia en Mestalla. La gran preocupación de los aficionados culés es cómo rendirá Thomas Vermaelen, pero el extremeño no tiene ninguna duda con el belga: “Cuando hay dos centrales zurdos (Umtiti y Vermaelen), todo el mundo piensa que es extraño. En cambio, cuando juegan dos diestros no se dice lo mismo. Tanto Umtiti como Vermaelen son centrales de nivel internacional y contrastado. Mañana es un partido importante y confío en ambos. También va a venir David Costas, del Barça B, por si hiciera falta”, aseguró.

Sobre David Costas, indicó que “tiene experiencia en Primera. Es un perfil diferente al que tenemos, nos puede ayudar por su experiencia en caso de emergencia a pesar que hay otras alternativas en el equipo”.



Tranquilo con la renovación de Messi

La gran noticia del día ha sido la renovación (oficial) de Lionel Messi con el FC Barcelona. Valverde comentó que “yo estaba tranquilo porque lo veo día a día, pero el entorno estará más tranquilo. Lo que queremos es un punto de equilibrio para ir superando fases”. Mientras que todavía no ha pensado si será el último entrenador del argentino en el club catalán: “Hasta ahí no he llegado a pensar. No me pongo a pensar en el largo plazo. Vivo el día a día”.

Por último, habló sobre cómo se puede convencer a Messi para que acepte la suplencia, como pasó en el partido contra la Juventus: “Los jugadores saben que las temporadas son muy duras y Messi no es una excepción. Lo entienden perfectamente. No es un triunfo ni nada, es lógica aplastante”, cerró.


Deja tu Comentario