2017-11-26 09:11 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Valencia-Barça: Messi quiere dar un golpe a la Liga

Valencia y Barça, o lo que viene siendo lo mismo, segundo y primer clasificado de LaLiga Santander, se enfrentan hoy en Mestalla.



Partido importante en el devenir de LaLiga Santander. El FC Barcelona, primer clasificado del campeonato con 34 puntos, visita Mestalla, estadio del Valencia, que actualmente ocupa la segunda posición con 30 puntos. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas, se emitirá en directo a través de Movistar Partidazo, mientras que podrán seguir el mejor postpartido en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El equipo local, el Valencia, está siendo la gran sensación de esta temporada. La llegada de Marcelino García al banquillo ché ha revitalizado al equipo, aunque todavía tiene algo en su agenda que nunca ha conseguido en anteriores enfrentamientos: ganar al Barça. El conjunto valencianista no conoce la derrota en lo que llevamos de campaña, por lo que será un encuentro bonito de ver en un ambiente de homenaje hacia Jaume Ortí, expresidente del club fallecido recientemente.



La lista de convocados de Marcelino García la forman: Jaume, Neto, Montoya, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gabriel, Lato, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Nacho Gil, Guedes, Andreas, Rodrigo, Zaza y Santi Mina.

El FC Barcelona, por su parte, sabe que tiene que conseguir la victoria después de que el Real Madrid haya conseguido los tres puntos frente al Málaga. El equipo catalán sabe que mantener la ventaja respecto al máximo rival y ascenderla sobre el Valencia, segundo clasificado, supondría un importante paso adelante en Liga, pero no será nada fácil. Es importante recordar que, a parte de los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda Turan, Sergi Roberto, André Gomes y Mascherano; Ernesto Valverde no podrá contar con el sancionado Gerard Piqué en el enfrentamiento posterior a la renovación de Messi.

La lista de convocados de Ernesto Valverde la forman: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Aleix Vidal, Umtiti, Vermaelen y David Costas (39).



La palabra del entrenador

Marcelino García (Valencia CF): “Prefería estar en el banquillo (está sancionado), es indudable que me gustaría haber estado en este extraordinario partido, pero las circunstancias vienen así, el destino quiere que las situaciones vayan de una determinada manera. Para nosotros hay tres puntos en juego, y queremos vernos competir ante un grandísimo rival con la ilusión de ganarlo. Ahora el Barça es algo diferente, sus jugadores y su perfil son diferentes. Normalmente se sitúan en un sistema diferente, mantienen la idea de posesión, las zonas de presión no son tan altas como en años anteriores, pero conceden menos al rival, tanto en ocasiones como en goles. Es un grandísimo equipo, tremendamente equilibrado, solvente, con grandes jugadores a nivel individual y con un juego combinativo que nos exigirá un trabajo defensivo, con una actitud y una continuidad muy alto”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Valencia está en una racha muy buena de victorias y me sorprende relativamente porque esperaba un gran año. Tiene un plan claro, buenos jugadores y buen entrenador. No tiene competición entresemana que le aporte desgaste y con todo eso sólo puede salir algo bueno. Que el Valencia sólo haya recibido dos goles en Mestalla es un dato significativo. También el Leganés la semana pasada era un reto parecido. Tienen un gran entramado defensivo con líneas de cuatro muy juntas para contragolpear. Si ganamos dejaremos al Valencia a siete puntos, pero esto acaba de empezar”.


POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Zaza.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer.

Deja tu Comentario