2017-11-27 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Al Barça le sale muy caro ganar la Copa del Rey

El club catalán es la entidad con los salarios más caros en todo el planeta fútbol



El Barça es el club con los sueldos más altos de todo el panorama futbolístico. El club que preside Bartomeu es, con 141 millones de euros, el que mejor paga a sus futbolistas con una media de 7,3 millones por jugador. Además, es la cuarta entidad deportiva de todo el mundo, después de tres clubes de la NBA.

Si el Barça ganase la Copa del Rey sería el club al que más caro le sale de la historia. Los sueldos que paga a sus jugadores así lo demuestran, ya que, por ejemplo, otros como el Real Madrid, ahorran hasta casi 10 millones con respecto al Barça en el pago por los servicios de la plantilla.



En el entorno del fútbol, el Barcelona sobresale en este ranking de clubes que mejor paga, seguido por el PSG, con 139 millones y el Real Madrid, tercero. Después están Manchester United y City con una cifra igual, de 112 millones.

Queda demostrado que esos altos salarios supondrían que la consecución de un título como la Copa del Rey supusiese que sería un gasto extremo por ganar un título. 

Al Real Madrid le saldría barato ganar la Champions

En relación a los sueldos de dos de sus rivales, como son Barça y PSG, si el Madrid de Florentino ganase la Champions o LaLiga, sería todo un triunfo por las cantidades que se manejan. 



Los sueldos de los madridistas no son tan altos como los de los culés, aunque parte de esa cifra se la lleva Messi. Conseguir un título mayor como el europeo o la competición liguera sería un éxito para la entidad blanca,

Los ingresos de la Champions

El Barça ha percibido más dinero en lo que se lleva de edición de Champions League que el Real Madrid. En concreto el equipo azulgrana ha recibido 18,2 millones de euros, mientras que el Madrid justo un millón menos, quedándose en 17,2 millones. Pero ambos clubes quedan lejos de estar entre las entidades que más han ganado, privilegio que le corresponde a PSG y Manchester City.

Aunque la diferencia, teniendo en cuenta el potencial económico de los grandes clubes europeos, no es muy grande, lo cierto es que la UEFA reparte las ganancias por objetivos. Así, como PSG y City han resuelto todos sus encuentros por victorias, los dos han ingresado 20,2 millones de euros, además de los 6 millones por haberse clasificado para la siguiente fase.

La imbatibilidad del equipo de Valverde ha hecho que el FC Barcelona quede por encima del Real Madrid, que ha perdido un encuentro. La UEFA premia a los equipos que ganan, y el Barça gana más que el Madrid, por lo que sus ingresos son superiores.

El Ranking

El Barça queda noveno en el ranking con esos 18,2 M, mientras que el Madrid es 12º con sus 17,2 M. El Top-Ten lo completan:

1-PSG: 20,2 millones de euros

2-Manchester City: 20,2 millones de euros

3-Tottenham: 19,2 millones de euros

4-CSKA Moscú: 19,2 millones de euros

5-Liverpool: 19,2 millones de euros

6-Sevilla: 18,7 millones de euros

7-Bayern Munich: 18,7 millones de euros

8-Manchester United: 18,7 millones de euros

9-Barça: 18,2 millones de euros

10-Besiktas: 18,2 millones de euros

11-Sporting: 18,2 millones de euros

12-Real Madrid: 17,2 millones de euros


Deja tu Comentario