Así se explica la chapuza de la LFP con el VAR

Así se explica la chapuza de la LFP con el VAR

2017-11-27 | Redacción MB

Que no se diese por válido el gol de Messi al Valencia tiene una explicación y un culpable: LaLiga

Desde hace varias temporadas, LaLiga cuenta con un programa tecnológico llamado Mediacoach, según se ha informado desde el diario AS, con el que se puede medir cualquier aspecto relacionado con el juego y los futbolistas. Así se sacan las estadísticas y se comparan con las de otros futbolistas del mismo equipo o de equipos contrarios. Además, este programa controla y graba desde diferentes puntos y ángulos todo el terreno de juego, pero no se puede aplicar a temas de videoarbitaje (VAR) o al ojo de halcón porque la FIFA no permite a la LFP usarlo en este sentido si no se paga un canon de 4 millones de euros por no adherirse al programa oficial que el máximo organismo del fútbol ha decretado en este sentido.

La LFP no lo tiene y no quiere pagar esa cantidad, ya que según creen es un importe muy elevado para la cantidad de veces que se utiliza en una temporada. Sin ir más lejos, en dos campañas ya ha ocasionado que el Barça haya perdido 4 puntos. El año pasado ante el Betis, y ayer ante el Valencia, el equipo blaugrana ha sido privado de dos goles muy claros por no tener, siquiera, ese ojo de halcón que facilite el trabajo a los árbitros en goles ‘fantasma’.

El de Messi de ayer fue la gota que colmó el vaso. En LaLiga se está haciendo una auténtica chapuza con el VAR y hasta la temporada que viene no se podrá disfrutar de la tecnología que ayude a resolver problemas como el que se vivió en Mestalla.

Robarle puntos al Barça tiene premio para los árbitros

Con el Barça llueve sobre mojado. La pasada temporada Hernández Hernández le robó al Barça dos puntos y la Liga en el Benito Villamarín negándose a conceder gol en un balón que entró 57 centímetros dentro de la portería bética. No dio el gol, el Madrid fue campeón y Hernández Hernández, el "atracador", recibió del Comité Técnico de Árbitros el premio correspondiente: mejor árbitro de la temporada. Así se premian los errores injustificables de los árbitros cuando el perjudicado es el Barcelona. La carrera internacional de Iglesias Villanueva, el árbitro de hoy, recibirá un espaldarazo por su providencial error contra el Barça que permite mantener la Liga viva con "sólo" ocho puntos de diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ayer fue el segundo capítulo, aunque con otro árbitro en busca de gloria a costa del Barça. También tendrá su premio Iglesias Villanueva. Premio a quien ha hecho todo lo que está en su mano para impedir que el Barça decapite la Liga en el mes de noviembre y la convierta en un bodrio insoportable hasta el mes de mayo. Eso hay que agradecérselo a Iglesias Villanueva, que en el minuto 29 decidió mirar hacia otro lado cuando un disparo de Messi se coló por debajo de las piernas de Neto y entró en su totalidad más allá de la línea de gol. Escándalo en grado mayúsculo. Mientras el Real Madrid saca adelante su partido ante uno de los colistas gracias al penalti de turno para que Cristiano Ronaldo sea feliz, el Barça sufre un atraco a mano armada en Mestalla. Esta va a ser la tónica en lo queda de temporada para facilitarle las cosas al Real Madrid y el antibarcelonismo pueda soñar con un vuelco en la clasificación.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com