2017-11-27 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La lección de deportividad de Valverde tras el robo de Valencia

El técnico blaugrana hizo gala de los valores culés tras el atraco sufrido en Mestalla.



Flagrante. Indignante. Increíble. Hay muchos adjetivos que pueden ayudar a describir la actuación arbitral ayer en Mestalla, que privó al Barça de un gol con el que habría vencido al Valencia para ampliar todavía más su liderato. Finalmente, el resultado fue de empate a uno, pero tanto la afición como los jugadores blaugrana, incluso los más callados como Andrés Iniesta, salieron a los micrófonos a denunciar el robo del que acababan de ser víctimas. Entre ellos, también lo hizo Ernesto Valverde. Sin embargo, el extremeño dio una verdadera lección de deportividad y de positivismo para cerrar el asunto.

El 'Txingurri' se quejó tras el encuentro en 'El Partidazo'. Sin embargo, demostró ser un caballero y pese a criticar a los árbitros también admitió que hay alguna ocasión este curso en la que los culés han sido los beneficiados: "Estamos de acuerdo en que este tipo de jugadas son tan claras... No se trata de rearbitrar los partidos. Es que son situaciones en las que el balón entra... Hace poco tuvimos una jugada frente al Málaga en la que salimos beneficiados. Hoy nos ha perjudicado más que nada por la mala posición del línier", se resignó el entrenador, en una gran muestra de valores.



El 'cabreo' de Valverde: "Quedamos todos en evidencia"

Eso no quita el 'cabreo' que se llevó Valverde con el sistema arbitral en LaLiga: "Que todavía estemos con esas cosas... Que el balón traspase y no sea gol o no se vea... Quedamos todos en evidencia", se quejó el técnico, que dejó claro que la dinámica del encuentro podría haber sido distinta de subir al marcador el gol de Messi: "Nadie sabe qué hubiese ocurrido si nos conceden el gol. Eso sí, nos habríamos puesto por delante y es una gran ventaja".

Otra de las reflexiones más destacadas del ex del Athletic fue incluir al Valencia como serio candidato al título al final de temporada: "Lo está demostrando. Está ahí y se ha visto el potencial que tiene. Desde luego veo al Valencia candidato, anunció Valverde.


Deja tu Comentario