Gary Lineker, como el mundo entero, ha asistido asombrado al gol de Leo Messi que no ha subido al marcador en Valencia por culpa de una decisión arbitral que falsea con trampas la clasificación de la competición española. Es normal que Lineker se eche las manos a la cabeza. ¿Cómo pueden pasar estas cosas en una competición que aspira a superar a la Premier League y que no lo consigue pese a disponer de los dos mejores jugadores del mundo?
Lineker no es una excepción. El gol anulado a Messi está en boca del toto el mundo de manera literal. De todo el planeta. Nadie puede entender un error garrafal como ese que deja en muy mal lugar la credibilidad de la Liga española, que se convierte en una competición de pacotilla cuando pueden darse situaciones como la vivida hoy en Valencia sin que pase nada. Lo más que puede pasar es que nombren a Iglesias Villanueva, el árbitro de hoy, como el mejor de La Liga.
Gary Lineker ha definido lo que ha sucedido en Valencia como de 'locura' y censura agriamente a los "brillantes sesos" que rigen los destinos del fútbol español por no utilizar el VAR: "Es de locos, incomprensible, que no exista un control tecnologico del gol en la Liga. Pensar que ahora se creará un debate después de que el gol de Messi no haya sido válido ya que no traspasó la línea de gol cuando realmente lo hizo, es increíble".
Gary Lineker entiende que con personajes como Javier Tebas o Sánchez Arminio al frente del poder en el fútbol español es difícil que la competición española pueda ponerse a la altura de las más importantes del mundo en donde tienen otros problemas pero no tan elementales como los que se viven en España, en donde se falsean los resultados con total impunidad y siempre en la misma dirección.
Mad that they don’t have goal-line technology in La Liga. Think they’ll be revisiting the debate after Messi’s goal was ruled not to have crossed the line when it clearly did.
— Gary Lineker (@GaryLineker) 26 de noviembre de 2017