2017-11-27 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Neymar consigue que la camiseta del PSG valga la mitad que la del Barça

Ni el fichaje del brasileño por el club parisino ha podido disparar las pretensiones de la entidad con Nike.



Nasser Al-Khelaïfi esperaba que con la llegada de Neymar Jr. al Paris Saint-Germain el club francés se revalorizara por completo. No sólo en sus objetivos de cara al gran reto de levantar la Champions League al final de la temporada, sino también en su estrategia de dar más valor a la entidad para que ganara más dinero con sus contratos. Esta ha sido desde el principio la principal premisa del jeque, que ha intentado aprovechar la llegada del brasileño, el principal abanderado de la marca 'Nike', para sacar un contrato récord con la misma firma, que viste al club. Sin embargo, el resultado se ha quedado muy corto en comparación con sus expectativas.

Si la intención del presidente del PSG era ponerse como mínimo al nivel del Barça con el nuevo contrato de patrocinio, apenas ha conseguido hacer el ridículo. Gracias al fichaje de Neymar las cifras del 'sponsor' han subido notablemente, pero sólo lo han hecho hasta los 60 millones de euros por temporada -antes la cifra ascendía a 25-. Una suma que está muy y muy lejos de lo que percibe el club blaugrana: 110 'kilos' probados no sólo por la calidad de la plantilla sino por la historia y los logros que avalan al mejor equipo del mundo y de lo que va de siglo.



El PSG cobrará 60 millones de Nike; el Barça gana 110

Y eso muy a pesar de que Leo Messi, la estrella azulgrana, tiene contrato individual con Adidas, la competencia de Nike, con lo que esto habría de suponer un incentivo en el patrocinio al PSG con Neymar como líder.

La multinacional norteamericana deja claro con sus inversiones a qué equipos merece más la pena mantener y a qué precio. Por mucho humo que vendan y muchos fichajes mediáticos que hagan, las cero Champions que atesora el club de la capital francesa pesan como una losa en las pretensiones de su presidente, que deberá demostrar con algo más que petrodólares que son un club importante en Europa.


Deja tu Comentario