2017-11-27 21:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Peligro de cárcel para Neymar si decide fichar por el Real Madrid

La Audiencia Nacional iniciará próximamente el segundo proceso sobre la denuncia del grupo DIS por las irregularidades que se produjeron en el fichaje de Neymar por el Barça.



La Justicia es lenta, pero inexorable. Y en este caso interfiere en las opciones que perseguía el Real Madrid para incorporar a su plantilla a Neymar en un futuro no muy lejano. El desarrollo del proceso de DIS contra Neymar convierte en utópico el fichaje de la estrella brasileña por el Real Madrid porque en ese caso podría acabar en la cárcel. 

La Audiencia Nacional prepara la vista contra Neymar

El origen del embrollo hay que encontrarlo en la segunda querella del fondo de inversión DIS contra Neymar, Sandro Rosell y el FC Barcelona a causa del polémico 40% de los derechos que dicha empresa tenía sobre Neymar y que nunca percibió porque supuestamente fue a parar a los bolisllos del padre del jugador cuando se produjo su fichaje por el FC Barcelona. El asunto, según ha informado la Cadena SER,  ya está en manos del juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional.



En el caso de que el proceso acabara con una condena de prisión superior a dos años, a Neymar no le convendría nada fijar su residencia en España porque debería cumplir su condena, lo que impediría su fichaje por el Real Madrid. Lo que se sabe hasta ahora es que la Fiscalía pide dos años de prisión para el jugador brasileño y una multa de 10 millones de euros y cinco más para el expresidente Sandro Rosell, que lleva más de seis meses recluido en la prisión de Soto del Real a la espera de juicio. Pero el grupo DIS, como acusación particular, solicita cinco años de prisión para Neymar y ocho años más para Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. 

Lo que parece imposible es que pueda llegarse a un acuerdo entre las tres partes, porque Neymar también está enfrentado a la directiva del FC Barcelona y en el club blaugrana no existe predisposición en facilitarle las cosas... y menos para que fiche por el Real Madrid.

 




Deja tu Comentario