2017-11-27 10:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Prensa internacional: El atraco al Barça da la vuelta al mundo

Los medios del mundo entero lamentan el atraso casposo a nivel técnico de La Liga española para evitar atropellos como el de anoche al Barça en Valencia.



No sólo la prensa española se ha hecho echo del escandaloso error del colegiado Iglesias Villanueva privándole al FC Barcelona de dos puntos en Valencia. La jugada del gol de Messi no concedido ha dado la vuelta al mundo. Nadie entiende el altísimo nivel de fraude que existe en la Liga española "peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid", como en su momento apuntó acertadamente el Cholo Simeone. La española es la única de las grandes ligas europeas que no utiliza el vídeo para evitar atropellos como el de anoche. Ahora entendemos por qué. 

Olé (Argentina)

 "Increíble: Leo pateó al arco, al arquero se le escapó y sacó la pelota cuando ya había pasado toda la línea. Pero el árbitro no lo cobró". "En la acción se ve clarito que la pelota ingresó toda. De ahí el enojo del 10 argentino y de todo el Barcelona por el despojo. Cabe recordar que en la Liga de España no hay VAR todavía para analizar las jugadas dudosas. En el entretiempo, Leo se fue hacia el vestuario hablando con el árbitro y el línea y quejándose por el gol que no le dieron".



La Gazzetta dello Sport (Italia) 

"Emociones, polémica y reproches en el plato fuerte de la 13ª jornada de LaLiga (...). Sin embargo, [el empate] fue amargo para los azulgranas, furiosos por un clamoroso gol fantasma de Messi en el primer tiempo, en el que la pelota entró al menos 30 centímetros antes de la respuesta de Neto".

L'Équipe (Francia)

"El líder de LaLiga, el Barcelona, podría haber dejado Mestalla con tres puntos si el árbitro no hubiera anulado el gol de Messi a la media hora de juego".

"Los árbitros, que no tienen la ayuda de la tecnología de gol como en la Ligue 1, no vieron que la pelota cruzase la línea y dejaron la contra del Valencia. Afortunadamente para el Valencia, Zaza falló su tiro ante Ter Stegen".



ESPN (USA)

"La electricidad de Mestalla frenó al líder, que mantuvo su racha de invicto en la Liga pero no pudo darle un golpe de efecto al campeonato, frenado en la primera mitad por un error monumental del árbitro al no conceder un gol clarísimo de Lionel Messi".

"Real y Atlético de Madrid debieron aplaudir el resultado de Mestalla tal como lamentar el Barça la mala vista del asistente arbitral, cuando al bueno de Neto, arquero Che se le escurrió de forma inverosímil el balón en un disparo de Messi, botó dentro de su portería y lo sacó con tanto desespero como poca evidencia, considerando que se daría gol... Y que no se dio".

The Sun (Reino Unido)

"La ausencia de la tecnología de la línea de gol le costó a los líderes de LaLiga un tropiezo ante la incredulidad del pequeño mago (Messi)".

"Messi y sus compañeros se marcharon a celebrarlo, pero se quedaron atónitos cuando el árbitro no lo concedió".

"La máxima categoría del fútbol español es la única de las cinco ligas más importantes de Europa que hasta ahora no ha introducido el uso de la tecnología de la línea de gol, para gran frustración de sus equipos. La temporada pasada, al Barcelona no le dieron un gol a pesar de que las repeticiones de televisión mostraban que el balón había pasado la línea, durante el empate a uno en casa del Betis".


Deja tu Comentario