2017-11-27 17:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Qué fue de "El Chaval" Christian Benavente?

Las aventuras y desventuras de la gran promesa peruana del Real Madrid Castilla, que aterrizó en el fútbol belga tras hacer escala en Inglaterra.



El joven hispano-peruano Christian Benavente era la gran promesa del Perú para convertirse en la siguiente superestrella del fútbol. La prensa británica llegó a llamarlo el Ronaldinho Peruano, debido a su potencial de juego y una vida de desarrollo en la cantera del Real Madrid, sin embargo, la llama de Benavente pareció extinguirse al nunca conseguir debutar en el primer equipo merengue.

Años después, El Chaval vuelve a llamar la atención de los reflectores debido a sus goles y buen fútbol, pero esta vez en la Primera División de Bélgica. La pregunta que ronda los medios es que si esto será suficiente para llevarlo a la Copa del Mundo de Rusia, después de que la Bicolor ganara sus apuestas por el buen fútbol imponiéndose a Nueva Zelanda en el repechaje.



Un peruano nacido en España

Christian Benavente nació en Alcalá de Henares, España el 19 de mayo de 1994, siendo hijo del ex jugador español de fútbol sala Agustín Benavente, y de la ex voleibolista profesional peruana Magali Bristol, pero a pesar de contar con un pasaporte español, el joven decidió vestir la camiseta peruana en su vida deportiva.

A los 8 años inició su vida deportiva en los equipos inferiores del Real Madrid, llegando a formar parte del equipo filial Real Madrid Castilla, hasta que en el 2015 hizo su cambio al fútbol británico, debido a la falta de oportunidades de ascender al primer equipo, a pesar de entrenar bajo la dirección de José Mourinho y Carlo Ancelotti en el Madrid.

Los medios británicos hablaron tanto sobre el pase del joven jugador del Real Madrid al West Bromwich de la Liga Premier de Inglaterra que llegaron a llamarlo el Ronaldinho Peruano, pero a pesar de toda esta especulación, Christian Benavente terminó esperando a convertirse en agente libre al final de su contrato con el Madrid, ya que la escuadra española no le permitió la transferencia debido a la vigencia del contrato que tenía en ese momento.



De Inglaterra a Bélgica

De esta manera, en lugar de ingresar al West Brom en la Premiership, Benavente sólo consiguió ingresar como agente libre al Milton Keynes Dons de la segunda división inglesa. Lamentablemente, El Chaval no se adaptó al fútbol inglés y después de una temporada con solo 5 partidos jugados y dos goles en la cuenta, decidió hacer su cambio a la liga belga.

A partir del 2015, y dentro de la primera división de Bélgica, El Chaval ha mejorado su juego de manera considerable, ya que en su actual equipo el Royal Charleroi Sporting Club, Christian Benavente se ha convertido en referente y en un jugador que continuamente aparece dentro de las listas de los once ideales de la semana y mejor gol de la semana a nivel de la liga Jupiler Pro League. Tanta es la expectativa, que la prensa peruana comenta que el propio Zinedine Zidane lo quiere de vuelta en Madrid.

Christian Benavente ya hizo su debut con la selección mayor en 2013 bajo la dirección de Sergio Markarián, pero su participación ha sido muy escasa a pesar del cambio a la era del profesor Ricardo Gareca, quien también lo ha convocado a jugar un amistoso ante Venezuela y un partido de Copa América contra Colombia, en 2016. El Chaval no ha sido convocado por el entrenador Gareca para las eliminatorias mundialistas, pero debido al gran y consistente paso que tiene dentro de la liga belga, el joven Benavente está levantando la mano para asistir a Rusia y llamando la atención de todos los peruanos con sus goles y buen fútbol.

 

 


Deja tu Comentario