2017-11-27 16:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde cuenta con Dembélé para liquidar la Liga en el clásico

El plan del técnico culé pasa por recuperar a la estrella francesa justo para el encuentro contra el Real Madrid.



A estas alturas, uno de los principales misterios que rodea el Clásico que Barça y Real Madrid disputarán dentro de menos de un mes es la presencia de Ousmane Dembélé. El sustituto de Neymar en el once blaugrana cayó lesionado el pasado septiembre y en un principio su participación en el esperado encuentro del Santiago Bernabéu estaba totalmente descartada. Sin embargo, la rápida recuperación que está demostrando ha cambiado el escenario por completo. Tanto, que Ernesto Valverde incluso tendría preparado recuperarlo para el trascendental partido, donde los culés podrían sentenciar LaLiga.

El crack francés fue visto en el último partido de Liga del que fue su equipo en Francia, el Rennes. En el que fuera su estadio, las cámaras de Canal+ Francia captaron cómo el delantero aseguraba que su “lesión va bien”, y también que “en dos semanas estaré con el grupo”. Haciendo las cuentas, esto significa que hacia mediados de diciembre Dembélé podría pasar a ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que haría posible su participación ante el Real Madrid.



Dembélé se entrena “todos los días, incluso los festivos y los domingos”

Y esta es precisamente la premisa de Ernesto Valverde, que ve como el equipo ha perdido un poco de fuelle a nivel ofensivo en los últimos partidos, donde sobre todo los centrocampistas han sido los goleadores. El 'Txingurri' cuenta con su particular 'fichaje' y por eso se encuentra supervisando la progresión del crack galo, quien se ejercita “todos los días, incluso los festivos y los domingos”.

Sin duda, estamos ante una recuperación poco menos que milagrosa, y que en especial está motivada por los retos que Dembélé espera lograr como jugador del equipo blaugrana. Conquistar el Santiago Bernabéu con la camiseta culé es una oportunidad que el francés no está dispuesto a dejar pasar, por lo que está haciendo lo imposible por pisar su césped.


Deja tu Comentario