2017-11-28 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Avisan a Zidane sobre la trampa del Madrid-Fuenlabrada

El entrenador francés tiene que andar con cuidado en el duelo de Copa del Rey



El Real Madrid tiene que certificar su pase a Octavos de final de Copa ante el Fuenlabrada. El partido, a priori, no tiene que ser más que un mero trámite para los de Zidane, sin embargo, el técnico blanco tiene que andarse con ojo de no caer en una nueva trampa en el reglamento. A pesar de que el partido invita a dar descansos de los jugadores de la primera plantilla, en el partido de Copa del Rey se corre el riesgo de caer en alineación indebida.

Como ya pasase el año pasado con el infausto recuerdo del Caso Cheryshev, el Madrid y Zidane deben tener cuidado. La normativa de la RFEF es un tanto confusa, desde su cambio en 2016, pero el art.223 del reglamento habla sobre una alineación indebida si no hay 7 futbolistas del primer equipo sobre el césped en el partido de Copa del Rey y sus competiciones nacionales. Si tenemos en cuenta que Zidane ha convocado solo a 10 futbolistas del primer equipo, el riesgo es real.



Zinedine Zidane ha convocado únicamente una decena de la primera plantilla y deberá de estar muy atento a que siempre haya 7 futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. De no ser así incurriría a alineación indebida y sería el Juez Único de Competición quien tendría la última palabra.

La normativa sobre alineación indebida

Así lo dice el reglamento en su artículo 223:

1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.

2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan.



El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario.

Un caso que debe de evitarse a todas luces el técnico marsellés del Real Madrid y que deberá de manejar con los 10 futbolistas del primer equipo que han entrado en la convocatoria, a riesgo de lesiones y expulsiones. ¡Cuidado Madrid, estás avisado!


Deja tu Comentario