2017-11-28 23:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Bale y Mayoral impiden un susto importante en Copa (2-2)

El canterano y el galés, que ha reaparecido, salvan un Madrid muy flojo frente al Fuenlabrada.



El Real Madrid ha hecho bueno el resultado de la ida y ha conseguido el billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, lo ha hecho concediendo un empate a dos en casa que subraya los problemas importantes del equipo, sobre todo en el plano defensivo. El Fuenlabrada se ha adelantado con un gol con 'cantada' incluida de Keylor Navas y ha causado tempor en el primer tiempo. La reacción local ha llegado gracias a Borja Mayoral y a un Gareth Bale que ha regresado de la mejor manera. En el añadido, el cuadro visitante ha marcado el gol del empate.



Primera parte para olvidar de este Real Madrid B que ha puesto en juego Zinedine Zidane para cumplir el trámite de una eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey. El Fuenlabrada se le ha subido a las barbas al Real Madrid desde el principio y ya en el minuto 4 Hugo Fraile ha tenido el gol en sus botas, aunque se remate salió fuera. Y ocho minutos más tarde fue Matheus quien obligó a Keylor Navas a emplearse a fondo.

Error de Keylor Navas en el gol del Fuenlabrada

De manera sorprendente, el Fuenlabrada se ha hecho con el mando del partido en los primeros minutos y los chavales del Castilla, que tenían que comerse el mundo, y los fichajes de esta temporada, que debian demostrarle a Zidane que merecen más minutos, se han dejado comer la tostada por un Fuenlabrada ambicioso que, además, sabía jugar el balón y ponía en aprietos la portería blanca con jugadas bien elaboradas a traves de triangulaciones. Y este Madrid insípido ha recibido el castigo que merecía su juego en el minuto 25, cuando Luis Milla, el hijo del exjugador del Real Madrid, ha empalmado un potente derechazo desde fuera del área ante el que no ha podido hacer nada Keylor Navas, que ha fallado estrepitosamente en la jugada porque pudo haber hecho mucho más para evitar que el balón entrara.



El gol del Fuenla reflejaba lo que hasta ese momento habían merecido uno y otro equipo. El juego del Madrid se ha visto espoleado a partir de ese momento, con un Zidane inquieto y muy encima de sus jugadores. En el minuto 27 un disparo de Juanchu ha sido repelido con la mano, y dentro del área, por Juanma, pero el colegiado, como ya viene siendo norma, no se ha atrevido a señalarlo. El Fuenlabrada se ha echado para atrás y el Madrid lo ha intentado con disparos de Mayoral, Ceballos  y Theo que han salido fuera por poco. Y se ha llegado al descanso con un 0-1 que ha generado las protestas de la parroquia del Bernabéu cuando los dos equipos se retiraban al vestuario.

Bale y Mayoral cambian el guión en el segundo tiempo

El malestar del estadio ha hecho mella en los locales, que nada más empezar la segunda parte han enseñado los dientes. Tejero ha dado la primera muestra de reacción con un disparo lejano que ha obligado al guardameta Pol a hacer una buena estirada. El cuadro azul ha intentado responder y casi hace saltar la sorpresa con un cabezazo del 'Cata' Diaz que ha dado en la madera. Pero la osadía ha salido más que cara para el Fuenlabrada, que ha sufrido en sus carnes el mejor regreso de Gareth Bale, que ha regresado tras 63 días fuera de los terrenos de juego por la puerta grande: un centro suyo desde la derecha lo ha aprovechado Borja Mayoral para poner las tablas y cambiar el signo del partido.

Con un conjunto visitante poniendo ya más corazón que cabeza, el Real Madrid ha aprovechado el primer 'mazazo' y, de nuevo Bale y Mayoral, han creado la jugada del segundo tanto: el canterano ha aprovechado un rechace del arquero a tiro del galés para, otra vez de cabeza, meter el de la tranquilidad. Con la eliminatoria ya decidida, Zidane ha movido ficha y ha dado entrada a los jóvenes Quezada y Seoane. Sin embargo, en el añadido el 'Fuenla' ha tenido su premio a la insistencia y ha conseguido nivelar de nuevo el luminoso, gracias a una contra que ha culiminado Portilla en dos tiempos tras un despeje de Keylor Navas. Un gol con sabor a despedida dulce para el Fuenlabrada y que ha vuelto a poner en alerta la fragilidad defensiva de un Real Madrid que acumula otro aviso importante.

Ficha técnica

Real Madrid 2 

Keylor Navas, Achraf, Tejero, Nacho (c), Theo, Kovacic (Seoane, min. 80), Llorente, Ceballos, Oscar (Quezada, min. 74), Franchu (Bale, min. 61) y Mayoral.

Fuenlabrada 2

Freixanet, Athuman, Cata Díaz, Juanma (c), Fran García, Luis Milla, Cristóbal Márquez, Bravo (Portilla, min. 68), Annor (Quero, min. 78), Fraile y Matheus (Dioni, min. 60).

Goles: 0-1, min. 25: Luis Milla. 1-1, min. 62: Mayoral. 2-1, min. 69: Mayoral. 2-2, min. 88: Portilla

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Matheus (min. 58), Oscar (min. 59), Cata Díaz (min. 82).