2017-11-28 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Comparativa: Los números de Keylor y los de Casilla

Analizando las estadísticas de ambos porteros, se muestra cuál de los dos ha estado mejor en lo que llevamos de campaña



Keylor Navas y Kiko Casilla están jugando casi por igual en este inicio de temporada. Es cierto que la lesión del costarricense ha tenido mucho que ver en esto, pero actualmente el ‘tico’ lleva un total de 12 encuentros disputados por los 10 que ha jugado el portero catalán.

Si nos centramos solo en Liga y Champions, ambos han disputado el mismo número de encuentros: nueve. En la competición doméstica, Keylor ha jugado seis partidos en los que ha recibido cinco goles, dejando su portería sin batir dos veces. En esos seis encuentros, el Madrid ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota.



Por su parte, Casilla, ha jugado siete encuentros de Liga, y ha tenido que sacar el balón de su meta en seis ocasiones, pero ha dejado la portería a cero en tres encuentros. El balance grupal lo deja en cuatro victorias, dos empates y una derrota, unos números muy similares.

Si nos centramos en la Champions, Keylor ha disputado tres partidos por dos de Casilla. El primero ha encajado dos goles, sumando dos victorias y un empate para el equipo, mientras que Casilla, en sus dos enfrentamientos, ha recibido tres goles, y ha conseguido una victoria y una derrota.

La comparativa total

Sumando los 9 encuentros de cada uno más los de las supercopas (que jugó Keylor) y el de Copa que se lleva hasta el momento (que jugó Casilla), Keylor Navas suma 12 partidos en los que ha recibido 9 goles, mientras que su compañero, en dos partidos menos disputados, ha cosechado el mismo número de goles en contra.



Por lo tanto, el balance queda favorable para el ‘tico’ quien ha conseguido más número de puntos en las competiciones donde se puntúa y tiene un porcentaje mejor de partidos/goles.

Keylor para más que nadie

Un total de 39 paradas es el aval de Keylor Navas defendiendo la portería del Madrid. Si cada verano se habla de sustituir al jugador de Costa Rica, el portero sigue haciendo su trabajo y cada vez ataja más balones que llegan a sus inmediaciones.

Esta temporada ya lleva 39 paradas de 47 disparos que ha recibido, un balance muy bueno que lo hacen estar en la primera posición en cuanto a paradas de los grandes guardametas del continente. 


Deja tu Comentario