2017-11-29 09:11 Fichajes Por: Ricard Cardona

Confirmado: A Zidane no le gustan los fichajes que le han traído

Los datos revelan que el técnico merengue confía más en sus jugadores de más trayectoria merengue.



Zinedine Zidane está dispuesto a igualar el temporadón del pasado curso a pesar del arranque liguero esta vez. El técnico merengue sabe que dosificando bien a sus jugadores y exigiéndoles el máximo podrá sacar las victorias que necesita para volver a la cima del fútbol europeo y mundial. Una de las ideas que más caracterizan en este sentido al técnico blanco y que le han ayudado en momentos muy importantes son las rotaciones. Sin embargo, los datos demuestran que incluso con ellas los fichajes más recientes del club no le están convenciendo.

Prueba de ello es que el Real Madrid esté incluido en la lista de clubes que menos utiliza a sus refuerzos recién incorporados. Los datos, recabados por el Observatorio CIES, son demoledores: los fichajes hechos en este 2017 apenas han jugado un 7,3% de los minutos, un dato que entre los mejores clubes del continente sólo le superan el Atlético de Madrid y el Nápoles, con un 2,3% y un 1,5%, respectivamente.



Zidane no cuenta con los fichajes más recientes

A pesar de que uno de los atributos que más caracteriza al marsellés es su disposición a dar oportunidades a los más jóvenes, parece que los fichajes que han llegado en este año, todos con un perfil y una proyección de futuro, no cuentan por ahora con la confianza suficiente para el técnico, que de momento está optando por los jugadores que ya estaban a su disposición en temporadas anteriores.

Habrá que ver si en las semanas donde se acumulen los compromisos de Copa, Liga y Champions 'Zizou' echa más mano de las más recientes incorporaciones, que poco a poco van adquiriendo el nivel que se espera de ellos.


Deja tu Comentario